Actualidad
Por Jaime Rozas , 28 de enero de 2021

Mowi y Cermaq obtienen Sello ACHS en prevención de covid

Trabajadores de planta Chinquihue de Cermaq con el Sello Covid de la ACHS. (Cedida)
Compartir

Mientras que la primera lo adquirió para sus plantas de proceso en Aysén, la compañía de capitales japoneses recibió la certificación para sus instalaciones en Puerto Montt y Quemchi.

De manera separada, Mowi y Cermaq anunciaron en estos últimos días que sus plantas de proceso han obtenido el Sello Covid de la Asociación Chilena de Seguridad, el cual certifica que las instalaciones cumplen con los estándares de prevención de covid-19.

En concreto, esta certificación garantiza que la empresa ha implementado exitosamente todos los protocolos y medidas que las autoridades pertinentes han dictado en materia de prevención del covid en lo que va de pandemia.

En el caso de Mowi, el sello fue otorgado este martes para sus plantas primaria y secundaria que tiene en Puerto Chacabuco, Región de Aysén, con lo cual la ACHS avala que la empresa salmonera cumple con las más de 70 medidas que incluye la lista de chequeo de esta certificación.

En un comunicado, la compañía destacó el hecho de que se trata la primera empresa de la región en obtener el Sello Covid, y también adelantó que su planta de Calbuco será certificada la próxima semana.

Trabajadores de Mowi en casino con protocolos covid. (Cedida)

“Para Mowi la salud y seguridad de nuestro equipo de trabajo es y ha sido siempre lo más importante. En ese contexto hemos estado permanentemente actualizando nuestros protocolos y aumentando los testeos y búsquedas activas de casos, para proveer a nuestro personal un lugar seguro para trabajar”, afirmó Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile. 

“Es así como el sello ACHS adquiere mucha relevancia porque sometemos nuestros procedimientos a manos de un experto externo que nos garantiza que nuestras prácticas son seguras y nos indica las oportunidades de mejora para seguir brindando espacios seguros a nuestros trabajadores”.

Plantas de Cermaq

En esta misma línea, la ACHS también entregó este miércoles su Sello Covid a las plantas de proceso Chinquihue y Quemchi de Cermaq Chile.

“Para Cermaq es fundamental cuidar de la salud de nuestros trabajadores y es por eso que no hemos escatimado en implementar diversas medidas que nos ayuden en esa línea”, afirmó en un comunicado Paula Hojas, gerente de Gestión de Personas de la compañía salmonera.

Cermaq agregó que ha implementado estrictos aforos en lugares de uso común y transporte de sus colaboradores, un sistema de trazabilidad 100 % en línea y periodos de cuarentena preventiva más estrictos y rigurosos que van más allá de lo que indica la normativa actual. 

“Esta certificación, que tiene el respaldo de una organización externa tan importante como la ACHS, que vela por la seguridad de las personas, es un gran hito para nuestras dos plantas de proceso y a la vez es un compromiso para seguir trabajando en el cumplimiento de estas prácticas preventivas”, agregó Hojas. “Me gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores que han permitido mantener la continuidad operacional día a día, operando en forma segura y siguiendo los estrictos protocolos de seguridad implementados en la compañía, lo que nos permite cuidar de nuestros equipos de trabajo y comunidades”.

Estas certificaciones se unen a las anunciadas por AquaChile hace unas semanas, con las cuales finalmente aseguró el Sello ACHS para sus siete plantas de proceso desde Puerto Montt hasta Magallanes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel