Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 2 de febrero de 2021

Biólogo marino Cristian Espinoza es designado jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca

Compartir

Hasta antes de su nombramiento, el profesional se desempañaba como director regional de Sernapesca en la Región de La Araucanía.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura anunció este lunes la designación del biólogo marino Cristian Espinoza Montenegro como nuevo jefe de la División de Desarrollo Pesquero (DDP) de Subpesca.

El profesional, nombrado en el cargo por la subsecretaria Alicia Gallardo, asumió sus funciones este mismo lunes y reemplaza en el puesto al ingeniero comercial José Pedro Núñez, quien asumió recientemente como director ejecutivo del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Espinoza ha cumplido diversas tareas en el servicio público, particularmente en el área pesquera. 

En el caso de la Subpesca, ejerció como encargado de la Dirección Zonal de Los Ríos (2009-2012) y director zonal para Los Ríos y La Araucanía (2018-2019). 

Al momento de ser nombrado jefe de división se desempeñaba como director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), para la Región de La Araucanía. Asimismo, a comienzos de enero había sido seleccionado —a través del sistema de Alta Dirección Pública— como nuevo director regional de Sernapesca Los Lagos, cargo que finalmente no asumió tras ser designado en la DDP.

Espinoza se formó en la Universidad Austral de Chile, ha participado en diversas investigaciones científicas y es coautor de una publicación en el mismo ámbito.

Como jefe de la DDP, una de sus tareas será materializar —desde su esfera de competencia— las líneas de trabajo definidas por la Subsecretaria: promoción efectiva del enfoque de género en el sector, el apoyo a los pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala, la recuperación económica, y la salvaguarda del principio de sustentabilidad, entre ellas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Industria del mejillón espera fin de restricciones por pandemia para reanudar programa de limpieza de playas
Si bien el sector mitilicultor y comunidades chilotas han podido realizar algunas acciones de limpieza durante el último año, esperan el levantamiento de medidas para retomar la periodicidad y desarrollar libremente las campañas.
Sernapesca Los Lagos invita a pescadores artesanales a sumarse a Caleta en Línea
Portal permite a hombres y mujeres de mar ofrecer sus productos pesqueros al público general, con información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional.
Ejecutivo prorroga veda biológica del erizo en Los Lagos y Aysén
En el caso de la Región de Los Lagos, se extenderá hasta el 31 de marzo. Anteriormente, el Gobierno había suspendido la medida durante los meses de enero y febrero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel