Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 4 de febrero de 2021

Pisciculturas de Cermaq obtienen Sello Covid de la ACHS

Personal de la piscicultura Rahue con el sello. (Cedida)
Compartir

La compañía certificó que las instalaciones de Santa Juana y Rahue cumplen con los protocolos sanitarios para controlar la pandemia. De esta manera, se convirtió en la primera salmonera en obtener el sello para procesos en agua dulce.

Cermaq Chile anunció este martes que sus pisciculturas Santa Juana y Rahue —localizadas en la comuna de Osorno—  obtuvieron el Sello Covid ACHS, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad. De esta manera, la compañía de capitales japoneses se convirtió en la primera salmonera en obtener la certificación para procesos en agua dulce.

El sello avala que la empresa implementó un plan de gestión y protocolos para prevenir contagios por coronavirus, cumpliendo con los requerimientos establecidos para el control de la pandemia de covid-19, tanto de autoridades sanitarias  como de estándares y experiencias internacionales que buscan reforzar buenas prácticas de prevención en tiempos de pandemia. 

“Somos un rubro esencial y rápidamente tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad manteniendo la continuidad de nuestras operaciones, es por eso que estamos muy orgullosos de ser los primeros en obtener esta certificación en agua dulce”, destacó en un comunicado Paula Hojas, gerente de Gestión de Personas. 

“Esto es el resultado de trabajo en equipo y del compromiso con la seguridad y salud de nuestros trabajadores”, agregó la ejecutiva. “Seguiremos avanzando en la misma línea para proteger a nuestras personas y las comunidades”.

Anteriormente, la compañía obtuvo el sello para sus plantas de proceso de Chinquihue (Puerto Montt) y Quemchi. Otras empresas que también lo han obtenido para sus plantas son Mowi y AquaChile.

Por su parte, Christian Cáceres, subgerente Operaciones Regional de la ACHS, valoró el trabajo realizado por Cermaq Chile para reducir los riesgos de contagio de covid en sus operaciones. 

“Sabemos de los significativos esfuerzos realizados por la empresa y el compromiso de trabajadores, sindicatos y Comités Paritarios”, afirmó. “Es importante reiterar el llamado al autocuidado en todos los aspectos de la vida diaria, manteniendo comportamientos que eviten contagios”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Industria del mejillón espera fin de restricciones por pandemia para reanudar programa de limpieza de playas
Si bien el sector mitilicultor y comunidades chilotas han podido realizar algunas acciones de limpieza durante el último año, esperan el levantamiento de medidas para retomar la periodicidad y desarrollar libremente las campañas.
Sernapesca Los Lagos invita a pescadores artesanales a sumarse a Caleta en Línea
Portal permite a hombres y mujeres de mar ofrecer sus productos pesqueros al público general, con información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional.
Ejecutivo prorroga veda biológica del erizo en Los Lagos y Aysén
En el caso de la Región de Los Lagos, se extenderá hasta el 31 de marzo. Anteriormente, el Gobierno había suspendido la medida durante los meses de enero y febrero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel