Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 1 de marzo de 2021

Sernapesca Los Lagos invita a pescadores artesanales a sumarse a Caleta en Línea

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

Portal permite a hombres y mujeres de mar ofrecer sus productos pesqueros al público general, con información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional.

En la segunda semana de febrero ingresó la primera oferta de recursos del mar provenientes de la pesca artesanal, proveniente de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio, de la caleta Pacheco Altamirano, al portal Caleta en Línea del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). La oferta consiste en filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de ½ y 1 kilogramo. 

Desde entonces, a la fecha ha habido 16 nuevas solicitudes aceptadas de diferentes caletas del país, en espera de publicar su oferta, para ofrecer a la comunidad sus productos a través del portal.

Es por ello que Sernapesca Los Lagos ha extendido la invitación a participar a los hombres y mujeres de mar de la zona, con el objetivo de potenciar la pesca legal y sustentable.

Y es que la región tiene mucho que aportar, pues Los Lagos alberga al 36 % del total nacional de pescadores inscritos en el Registro Pesquero Artesanal, es decir, 33 719, de los cuales 64,5 % son hombres y 35,5 % mujeres. De modo, la iniciativa va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas.

Lanzada en diciembre, Caleta en Línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar la pesca sustentable, dónde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos. 

En el sitio web Caleta en Línea —o también a través de la página web de Sernapesca—, personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran.

De este modo la ciudadanía podrá acceder a las ofertas de productos del mar de manera directa. Contactándose con los oferentes desde las mismas caletas, pudiendo comprar productos frescos y con trato directo.

Sofía Milad, directora regional (s) de Sernapesca Los Lagos remarcó la invitación a los hombres y mujeres de mar de la región. 

“Vengo a invitar a todos nuestros pescadores y pescadoras a formar parte del programa Caleta en Línea, una iniciativa de Sernapesca que busca acercar a nuestra comunidad a conocer la diversidad de los recursos y productos provenientes del mar, y por supuesto la oferta que el sector pesquero artesanal genera en las caletas de nuestra región y país”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Sernapesca presentará querella en contra de Camanchaca por vertido de agua con material orgánico en el fiordo Comau
Acción es por el vertimiento observado en dos centros de la compañía durante el retiro de la mortalidad masiva de salmones producida por el bloom de algas. En tanto, el ente fiscalizador también informó que dio por finalizada la contingencia en la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel