Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 6 de abril de 2021

Feria Seafood de Boston es suspendida por tercera vez: ahora tiene fecha para marzo de 2022

La mayor feria de productos del mar de Norteamérica ahora se reprogramó para marzo de 2022. Foto: YoTuT/Flickr.
Compartir

El tradicional evento que reúne a productores y distribuidores de alimentos del mar fue nuevamente pospuesto por los organizadores debido a los efectos de la pandemia de covid-19.

A la luz de la continua preocupación por la crisis sanitaria producto de la pandemia de covid-19, Diversified Communications anunció este martes la suspensión de la Seafood Expo North America —mejor conocida como Feria de Boston—, el encuentro que todos los años reúne a los más importantes productores y distribuidores de productos del mar del continente americano.

El tradicional evento —uno de los más importantes para la industria salmonera nacional— se iba a realizar entre el 11 y 13 de julio, pero ahora fue pospuesto hasta marzo de 2022.

“Estábamos determinados a realizar un evento en persona para la comunidad de alimentos del mar, y trabajamos diligentemente durante los últimos meses para encontrar una manera de hacer la edición de julio posible”, afirmó en un comunicado Liz Plizga, group vice president de Diversified Communications, empresa organizadora, “sin embargo, las actuales restricciones de covid-19 que limitan la capacidad al interior de recintos y el estado del plan de reapertura en Massachusetts en relación con edificios para convenciones, han hecho evidente que no podemos continuar con la planificación de un evento como el nuestro”.

Los organizadores aseguraron que clientes de la industria de alimentos del mar les han confirmado que estarán listos para una feria presencial el próximo año, ahora fijada entre el 13 y 15 de marzo de 2022, y que también reafirmaron la importancia de retomar los encuentros cara a cara, tanto para mantener las actuales relaciones y encontrar nuevos productos y proveedores.

“Reconocemos que la continuidad de los negocios es importante en el sector, y hasta que nos encontremos nuevamente en Boston en persona, evaluaremos oportunidades para conectar a vendedores y compradores de manera digital”, aseguró Plizga.

Se trata de la tercera postergación del evento producto de la pandemia, que tradicionalmente se realiza todos los años —durante tres días de marzo— en el centro de convenciones de la ciudad de Boston.  

La 40ª versión de la feria, que debía realizarse en 2020, coincidió con la aparición de la pandemia de covid-19, por lo que fue aplazada por primera vez al mes de septiembre. Sin embargo, después fue cancelada y reprogramada para ser realizada en marzo de 2021 debido a la emergencia sanitaria mundial. No obstante, dada la continuación de la pandemia, la edición de este año posteriormente fue aplazada al mes de julio, la que finalmente fue suspendida.

Pese a la no realización de la Feria de Boston durante 2021, Diversified confirmó que su otra gran feria de alimentos del mar en Barcelona mantiene su programación, fijada entre el 7 y 9 de septiembre próximo.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Sernapesca presentará querella en contra de Camanchaca por vertido de agua con material orgánico en el fiordo Comau
Acción es por el vertimiento observado en dos centros de la compañía durante el retiro de la mortalidad masiva de salmones producida por el bloom de algas. En tanto, el ente fiscalizador también informó que dio por finalizada la contingencia en la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel