Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 6 de abril de 2021

Subpesca nombra a Yareztly Bustamante como nueva directora zonal en la Región de Los Lagos

Yareztly Bustamante, nueva directora zona de Subpesca en Los Lagos. (Cedida)
Compartir

La profesional es ingeniera comercial de la Universidad Austral de Chile y cursa actualmente un magíster en Administración de Empresas en esa misma casa de estudios. Además, posee diplomados en logística, transporte y educación superior.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura anunció este martes que la ingeniera Yareztly Bustamante Domke asumió como directora zonal de Subpesca para la Región de Los Lagos.

Bustamante es ingeniera comercial por la Universidad Austral de Chile y cursa actualmente un magíster en Administración de Empresas en esa misma casa de estudios. Además, posee diplomados en logística, transporte y educación superior.

En funciones desde el 1 de abril, reemplazó en el cargo al médico veterinario Rafael Hernández, quien en febrero asumió como director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA), entidad vinculada con Subpesca.

En el sector público, la nueva autoridad de Subpesca se desempeñó anteriormente como jefa de administración y finanzas de la Intendencia de Los Lagos y consejera regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, elegida en este último cargo por las instituciones de educación superior de la misma región.

En el ámbito privado, fue directora de administración y finanzas de un instituto profesional y de una operadora marítima. También ha ejercido la docencia en las universidades Austral de Chile y San Sebastián, entre otras.

Algunas de las tareas de la nueva autoridad, en línea con las prioridades fijadas por la subsecretaria Alicia Gallardo, serán apoyar al sector pesquero artesanal, impulsar la acuicultura de pequeña escala, y visibilizar a las mujeres que trabajan en ambos sectores, informó Subpesca.

Dentro de esta línea, dentro de sus primeras actividades como directora zonal se contó un encuentro con el intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, donde se abordaron estrategias de apoyo para los pescadores artesanales, junto a otros tópicos. Asimismo, su agenda prevé desarrollar próximamente reuniones con representantes del sector artesanal y otros usuarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Intesal explica contingencia por floración de algas nocivas en el sur del país
Ente técnico de SalmonChile se refirió al fenómeno de estas últimas semanas que ha provocado mortalidades masivas de salmones en las regiones de Los Lagos y Aysén. "Durante los últimos días el FAN se ha retirado de las costas", aseguró el gremio.
Dr. Daniel Varela y floraciones algales nocivas: “Todavía nos falta desarrollar la respuesta preventiva”
El biólogo e investigador del Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos se refirió a la contingencia en Los Lagos y Aysén, y a los problemas y desafíos en la capacidad de respuesta de la industria ante este tipo de fenómenos.
Exportaciones de salmón y trucha caen 4,9 % durante el primer trimestre de 2021
Retornos llegaron a 1284 millones de dólares durante el periodo, no obstante, febrero y marzo mostraron variaciones positivas para el sector, según el último informe sectorial elaborado por el Consejo del Salmón.
Sernapesca presentará querella en contra de Camanchaca por vertido de agua con material orgánico en el fiordo Comau
Acción es por el vertimiento observado en dos centros de la compañía durante el retiro de la mortalidad masiva de salmones producida por el bloom de algas. En tanto, el ente fiscalizador también informó que dio por finalizada la contingencia en la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel