Actualidad
Por Jaime Rozas , 26 de mayo de 2021

Academia Acuícola dio inicio a programa formativo dirigido a micro y pequeñas empresas del sector

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

Programa de Corfo, ejecutado por IncubatecUFRO, busca rediseñar negocios vinculados con el sector acuícola, con la finalidad de impulsar ventas por medio de una estrategia de reactivación en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Con la charla “Apresto Digital" —a cargo del doctor en Sociedad de la Información y Conocimiento y relator invitado Cristian Salazar Concha—, comenzó el pasado jueves 20 de mayo el programa formativo Academia Acuícola, dirigido a micro y pequeñas empresas del sector que se hayan visto impactada en sus ventas producto de la crisis económica.

Se trata de una iniciativa Viraliza de Corfo, que busca rediseñar negocios vinculados con el sector acuícola con la finalidad de impulsar ventas por medio de una estrategia de reactivación en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El programa es ejecutado por la incubadora IncubatecUFRO de la Universidad de la Frontera, y contará con la participación de destacados expertos en materias de transformación digital, bancarización y financiamiento, modelos de negocios, entre otras materias que permitirán apoyar la reactivación del sector post pandemia.

Para ello, tiene el apoyo de distintos gremios e instituciones ligadas a la industria, entre ellas SalmonChile, Atared y Arasemar, además de iniciativas Corfo, como son el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable, el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile y el Programa Territorial Integrado Fiordos y Canales de Aysén. 

La primera jornada de Academia Acuícola contó con las palabras de bienvenida de Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUFRO, quien valoró el apoyo de Corfo a esta iniciativa destacó el aporte que entregará este ciclo a las micro y pequeñas empresas del sector acuícola. “En Academia Acuícola habrá una serie de relatores de alto nivel, quienes entregarán contenidos para las empresas, de carácter gratuito”, expresó el ejecutivo. 

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, subrayó la relevancia del sector acuícola para el sur de Chile, indicando que se trata de una industria macrorregional, que involucra desde proveedores de insumos para producir alimentos, hasta cultivos en la zona más austral.

“Tenemos toda la fe y la esperanza que es una industria que va a seguir sosteniendo el crecimiento y el desarrollo de la zona sur austral de Chile”, sostuvo el representante regional de Corfo. “Por eso, instancias como ésta, como la Academia Acuícola son fundamentales. Gracias por la oportunidad y también decirles y reafirmar que pueden seguir contando con nosotros”.

En tanto, Gonzalo Romero, gerente del Programa Salmón Más Sustentable, destacó la fluidez en la coordinación de este tipo de iniciativas con IncubatecUFRO. 

“Han sido capaces de entender los objetivos del programa y de poder realizar iniciativas con muy buenos indicadores de cumplimiento”, precisó Romero. “Por ello, la invitación es a que sigamos colaborando, ya que estas acciones van en directo beneficio del territorio en el cual estamos inmersos”.

Por su parte, Mario Núñez, representante zonal de IncubatecUFRO, agregó que estar satisfechos por el nivel de participación de las Mipes en la primera sesión de Academia Acuícola, En este sentido, hizo un llamado a las empresas participantes de este ciclo formativo a participar activamente, y aprovechar la calidad de los contenidos, que se han preparado desde IncubatecUFRO para apoyar a este sector productivo.

Este lunes 15 de marzo finaliza el plazo de postulación al programa, que tiene como fin apoyar y fortalecer las competencias de MIPEs afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19.

Ver más

Iniciativa apunta a emprendedores desde La Araucanía hasta Magallanes que se hayan visto afectados por la crisis económica. Seleccionados recibirán acompañamiento y soporte técnico en materias como modelo de negocios, bancarización y estrategias de digitalización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel