Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 11 de junio de 2021

Buceo seguro: realizarán cursos presenciales dirigidos a trabajadores acuícolas

(Cedida)
Compartir

OTEC Chinquihue abrió las inscripciones para el nuevo ciclo de capacitación que impulsa junto con SalmonChile y la escuela de buceo ProDiver. El primer curso empieza el martes 15 de junio.

OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue, anunció que retomará este mes la capacitación a buzos que se desempeñan en faenas de acuicultura, como parte de la iniciativa que desde el año pasado desarrolla junto con SalmonChile, y la escuela de buceo ProDiver. 

En esta ocasión se trata de dos cursos: el primero, llamado “Procedimiento de rescate, salvamento y atención de hombre al agua”, se iniciará el próximo martes 15 de junio y está dirigido al personal que desarrolla y apoya labores de rescatista en embarcaciones de rescate, muelles, embarcaderos o pontones. Su duración es de 12 horas y se desarrollará en tres días.

El curso “Buceo seguro”, por su parte, está fijado para los días 21 y 23 de junio, y está pensado para personas naturales o empresas que realicen actividades asociadas al buceo profesional. Una vez finalizado dicho curso, el estudiante estará en condiciones de aplicar técnicas de buceo seguro con los protocolos correspondientes de acuerdo con las faenas a realizar y las condiciones meteorológicas reinantes en el lugar de trabajo.

El objetivo es que el participante cuente con las herramientas necesarias para manejar técnicas de salvamento y atención de primeros auxilios en emergencias de hombre al agua (caída accidental desde un muelle, embarcadero o pontón), según lo establecido por la DGTM.

A diferencia de los anteriores cursos de capacitación que la entidad ha venido ofreciendo –los que han debido impartirse de forma telemática debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19—, esta oferta es ahora 100 % presencial, siempre respetando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

Cada uno de los cursos cuenta con diez cupos disponibles y se encuentran codificados por el SENCE. También se pueden realizar de forma particular. Ambos programas de capacitación se ejecutarán en las dependencias de Fundación Chinquihue, ubicada en camino a Chinquihue km 12, Puerto Montt.

La iniciativa de SalmonChile, OTEC Chinquihue y ProDiver comenzó en noviembre pasado y tiene por objeto contribuir a la formación y especialización de buzos que se desempeñan profesionalmente en la industria acuícola. Así se busca propiciar la mejora constante en los estándares de seguridad de esta importante actividad.

Para más información puedes visitar el sitio web de OTEC Chinquihue o enviar un correo a contacto@otecchinquihue.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Observatorio Marítimo Reloncaví aporta al desarrollo de 16 proyectos de investigación oceanográfica
19 de junio de 2021

Unidad operada por el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos ha contribuido desde 2017 a estudios relacionados con el comportamiento actual del clima en la Patagonia, eventos FAN y contaminación en el borde costero.

Indespa lanza consulta nacional para elaborar diagnóstico de emprendimientos en la pesca artesanal
18 de junio de 2021

Iniciativa tiene como propósito mejorar las políticas y planes dirigidos a emprendimientos productivos que impulsan hombres y mujeres de mar. Se podrá responder en línea hasta el próximo 9 de julio.

Congreso despacha proyecto que endurece sanciones por pesca ilegal en ríos y lagos
18 de junio de 2021

Iniciativa que busca resguardar los recursos hidrobiológicos y fomentar la pesca recreativa fue aprobada unánimemente por el Senado. Ahora solo falta la promulgación del Ejecutivo.

"Ley bentónica": Senado aprueba proyecto que impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
17 de junio de 2021

La iniciativa —que busca beneficiar a un sector de la pesca artesanal que se concentra principalmente en la Región de Los Lagos— ahora continuará su trámite en la Cámara de Diputados.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel