Actualidad
Por Jaime Rozas , 27 de junio de 2021

Ejecutivo nombró a nuevo director nacional de Sernapesca

Claudio Báez Beltrán. Foto: Sernapesca.
Compartir

Se trata del médico veterinario Claudio Báez Beltrán, quien se desempeñaba como director regional del Servicio en la Región del Biobío. Asumirá el cargo este jueves 1 de julio.

Este jueves 1 de julio asumirá como nuevo director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) el médico veterinario Claudio Báez Beltrán, luego que el Presidente Sebastián Piñera lo nombrara en el marco del concurso de Alta Dirección Pública para este cargo. Hasta la fecha Báez se desempeñaba como director regional de Sernapesca Biobío.

De profesión médico veterinario titulado en la Universidad de Concepción, el nuevo director de Sernapesca es también magíster en Ciencias Veterinarias, mención Higiene y Tecnología de los Alimentos y fue también académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián. Además de la dirección regional de Sernapesca Biobío, en el ámbito público se desempeñó también en el departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Biobío.

En una comunicación dirigida a todos los funcionarios, la directora nacional (s) de Sernapesca, Jessica Fuentes, felicitó a Báez por su nombramiento y junto con desearle una exitosa gestión, agradeció también la colaboración de las funcionarias y funcionarios durante los meses que duró su subrogancia, asumida en enero de este año.

Por su parte, la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo, a través de sus redes sociales también destacó el nombramiento y destacó que "con su experiencia, profesionalismo y vocación de servicio, desempeñará notablemente este nuevo desafío”.

Tras conocer su nombramiento, el nuevo director de Sernapesca indicó que "para mí es un enorme depósito de confianza y también la posibilidad de aportar con un estilo de gestión diferente en este Servicio tecnificado. Es un orgullo poder liderar esta gran institución con más de 1200 funcionarios en todo el país, a los que espero apoyar para que desarrollen su trabajo de la forma en que saben hacerlo”.

Respecto de sus expectativas, Báez indicó que centrará su gestión en los lineamientos institucionales ya establecidos, "porque desde mi experiencia como director regional estoy convencido que podemos realizar ajustes, pero en términos generales, el foco seguirá estando en: controles de riesgo, promover el cumplimiento normativo, cercanía con nuestros usuarios y seguir avanzando en la modernización institucional”.

Finalmente, la nueva autoridad adelantó que "en materia interna tengo un énfasis especial en las personas: me gusta escucharlos y para eso tendré una política de puertas abiertas. Espero avanzar en una comunicación interna más fluida. Además, hay que considerar que continuamos en un año de pandemia, de incertidumbre, y en donde debemos conciliar el trabajo presencial, semipresencial, con los protocolos de bioseguridad, y también coordinar a los colegas que están en teletrabajo para desarrollar un trabajo integral”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel