Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 12 de enero de 2021

Abogada Jessica Fuentes asume de manera subrogante la dirección nacional de Sernapesca

La directora nacional subrogante, Jessica Fuentes. (Foto: Sernapesca)
Compartir

La profesional, quien se desempeñaba como subdirectora Jurídica de Sernapesca, se mantendrá en el cargo por todo el período en el que se desarrolle el concurso de Alta Dirección Pública para designar formalmente al nuevo director o directora.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura anunció este lunes que la abogada y doctora en Derecho Jessica Fuentes Olmos, asumió de manera subrogante la dirección nacional Sernapesca. Esto, luego de que la anterior directora nacional, Alicia Gallardo, fuera designada el pasado miércoles 6 de enero como subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

Hasta el momento de tomar el cargo el jueves 7, Fuentes se desempeñaba como subdirectora Jurídica de Sernapesca, puesto al que accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Fuentes tiene una vasta y reconocida experiencia en el ámbito pesquero y acuícola, ejerciendo durante cinco años la jefatura de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, y también como asesora legislativa en materias sectoriales para la misma Subsecretaría y para el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El año 2015 ingresó a Sernapesca como asesora en materia legislativa, para finalmente el año 2017 ser confirmada en el cargo de Subdirectora Jurídica, en el sistema ADP. En su trayectoria, destacan sus aportes en la discusión y tramitación de diversos proyectos de ley en materia de Pesca y Acuicultura, así como en la redacción del proyecto de Ley de Modernización de Sernapesca, que finalmente fue aprobado y promulgado por el presidente en febrero del año 2019.

La profesional se mantendrá en el cargo por todo el período en el que se desarrolle el concurso de Alta Dirección Pública, para designar formalmente al nuevo director o directora.

"Mantendré una permanente disposición al diálogo con todas las personas que integran los sectores pesquero y acuícola. Estoy convencida de que conversando se llega a acuerdos", manifestó la nueva autoridad de Subpesca.

Ver más

SalmonChile y el Consejo del Salmón destacaron la trayectoria de Alicia Gallardo, quien deja la dirección nacional de Sernapesca para asumir la jefatura de Subpesca.

Ver más

La profesional deja la dirección nacional de Sernapesca, en reemplazo de Román Zelaya, informó este miércoles el gobierno de Sebastián Piñera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel