Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 12 de enero de 2021

Abogada Jessica Fuentes asume de manera subrogante la dirección nacional de Sernapesca

La directora nacional subrogante, Jessica Fuentes. (Foto: Sernapesca)
Compartir

La profesional, quien se desempeñaba como subdirectora Jurídica de Sernapesca, se mantendrá en el cargo por todo el período en el que se desarrolle el concurso de Alta Dirección Pública para designar formalmente al nuevo director o directora.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura anunció este lunes que la abogada y doctora en Derecho Jessica Fuentes Olmos, asumió de manera subrogante la dirección nacional Sernapesca. Esto, luego de que la anterior directora nacional, Alicia Gallardo, fuera designada el pasado miércoles 6 de enero como subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

Hasta el momento de tomar el cargo el jueves 7, Fuentes se desempeñaba como subdirectora Jurídica de Sernapesca, puesto al que accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Fuentes tiene una vasta y reconocida experiencia en el ámbito pesquero y acuícola, ejerciendo durante cinco años la jefatura de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, y también como asesora legislativa en materias sectoriales para la misma Subsecretaría y para el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El año 2015 ingresó a Sernapesca como asesora en materia legislativa, para finalmente el año 2017 ser confirmada en el cargo de Subdirectora Jurídica, en el sistema ADP. En su trayectoria, destacan sus aportes en la discusión y tramitación de diversos proyectos de ley en materia de Pesca y Acuicultura, así como en la redacción del proyecto de Ley de Modernización de Sernapesca, que finalmente fue aprobado y promulgado por el presidente en febrero del año 2019.

La profesional se mantendrá en el cargo por todo el período en el que se desarrolle el concurso de Alta Dirección Pública, para designar formalmente al nuevo director o directora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Covid-19: senador Quinteros se suma a llamados y emplaza a salmoneras a detener faenas en Chiloé y Llanquihue
Parlamentario adhirió al llamado de trabajadores y alcalde de Quellón, debido al aumento de contagios en la zona. También afirmó que fallecimiento de operaria por covid en Chiloé evidencia que los sistemas de control de las plantas salmoneras han fallado.
Exportaciones de salmón y trucha han crecido en promedio un 8 % anual durante la última década
Aunque obtuvo magros resultados en 2020 debido al impacto de la pandemia, el Consejo del Salmón destacó que la industria ha tenido mayores tasas de crecimiento desde el 2010 que otros sectores tradicionales de la economía chilena.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel