Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 7 de enero de 2021

Gremios del salmón valoran experiencia de nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura

Alicia Gallardo. (Sernapesca)
Compartir

SalmonChile y el Consejo del Salmón destacaron la trayectoria de Alicia Gallardo, quien deja la dirección nacional de Sernapesca para asumir la jefatura de Subpesca.

Gremios del salmón valoraron este miércoles el nombramiento de Alicia Gallardo como nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura, en reemplazo de Román Zelaya, quien renunció al cargo por “motivos personales”.

Gallardo, hasta el día de ayer directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, es médico veterinario de la Universidad de Chile cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores pesquero y acuícola, carrera desarrollada fundamentalmente en Sernapesca, donde trabajaba desde 1998, y que encabezaba desde 2018, cuando fue nombrada como directora nacional a través del sistema de Alta Dirección Pública.

"Felicitamos a la subsecretaria por este nombramiento, ya que su conocimiento del sector y la experiencia que adquirió mientras estuvo en la dirección del Sernapesca serán claves para el desarrollo de Chile, que es un país con vocación marítima”, declaró SalmonChile a través de un comunicado.

Asimismo, el tradicional gremio destacó que sea la primera mujer sea quien encabece la repartición. “Es una señal positiva sobre la participación femenina en estas industrias", afirmó el gremio.

A su vez, el Consejo del Salmón —gremio que reúne a AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén— también resaltó el nombramiento de la médico veterinaria como jefa de Subpesca. 

"Valoramos el nombramiento de Alicia Gallardo como Subsecretaria de Pesca. Es una profesional con una amplia trayectoria y conocimiento del mundo acuícola”, afirmó Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, en una declaración. 

Davidovich agregó: “Estamos seguros que podremos avanzar en un trabajo conjunto que permita dar un impulso a la salmonicultura con un enfoque competitivo y sustentable”.

"Mantendré una permanente disposición al diálogo con todas las personas que integran los sectores pesquero y acuícola. Estoy convencida de que conversando se llega a acuerdos", manifestó la nueva autoridad de Subpesca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel