Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 7 de enero de 2021

Gremios del salmón valoran experiencia de nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura

Alicia Gallardo. (Sernapesca)
Compartir

SalmonChile y el Consejo del Salmón destacaron la trayectoria de Alicia Gallardo, quien deja la dirección nacional de Sernapesca para asumir la jefatura de Subpesca.

Gremios del salmón valoraron este miércoles el nombramiento de Alicia Gallardo como nueva subsecretaria de Pesca y Acuicultura, en reemplazo de Román Zelaya, quien renunció al cargo por “motivos personales”.

Gallardo, hasta el día de ayer directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, es médico veterinario de la Universidad de Chile cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores pesquero y acuícola, carrera desarrollada fundamentalmente en Sernapesca, donde trabajaba desde 1998, y que encabezaba desde 2018, cuando fue nombrada como directora nacional a través del sistema de Alta Dirección Pública.

"Felicitamos a la subsecretaria por este nombramiento, ya que su conocimiento del sector y la experiencia que adquirió mientras estuvo en la dirección del Sernapesca serán claves para el desarrollo de Chile, que es un país con vocación marítima”, declaró SalmonChile a través de un comunicado.

Asimismo, el tradicional gremio destacó que sea la primera mujer sea quien encabece la repartición. “Es una señal positiva sobre la participación femenina en estas industrias", afirmó el gremio.

A su vez, el Consejo del Salmón —gremio que reúne a AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén— también resaltó el nombramiento de la médico veterinaria como jefa de Subpesca. 

"Valoramos el nombramiento de Alicia Gallardo como Subsecretaria de Pesca. Es una profesional con una amplia trayectoria y conocimiento del mundo acuícola”, afirmó Joanna Davidovich, directora ejecutiva del Consejo del Salmón, en una declaración. 

Davidovich agregó: “Estamos seguros que podremos avanzar en un trabajo conjunto que permita dar un impulso a la salmonicultura con un enfoque competitivo y sustentable”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Covid-19: senador Quinteros se suma a llamados y emplaza a salmoneras a detener faenas en Chiloé y Llanquihue
Parlamentario adhirió al llamado de trabajadores y alcalde de Quellón, debido al aumento de contagios en la zona. También afirmó que fallecimiento de operaria por covid en Chiloé evidencia que los sistemas de control de las plantas salmoneras han fallado.
Exportaciones de salmón y trucha han crecido en promedio un 8 % anual durante la última década
Aunque obtuvo magros resultados en 2020 debido al impacto de la pandemia, el Consejo del Salmón destacó que la industria ha tenido mayores tasas de crecimiento desde el 2010 que otros sectores tradicionales de la economía chilena.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel