Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 23 de julio de 2021

La Araucanía: empresas salmoneras se reunieron con nuevos alcaldes de Melipeuco y Curacautín

Representantes de la industria junto con el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao (tercero de der. a izq.). Foto: SalmonChile.
Compartir

SalmonChile y compañías socias sostuvieron encuentros con los recién asumidos jefes comunales Alejandro Cuminao y Víctor Barrera, para dar a conocer la industria y ponerse a disposición de las necesidades y requerimientos de ambas comunas.

Con el fin de felicitarlos por su triunfo en las elecciones y ponerse a su disposición para aportar y apoyar su gestión, de manera de que estas comunas sigan creciendo, empresas salmoneras de La Araucanía sostuvieron recientemente reuniones con los alcaldes nuevos de Melipeuco, Alejandro Cuminao, y de Curacautín, Víctor Barrera, quienes asumieron sus funciones el pasado 28 de junio.

Las compañías participantes en los encuentros fueron Aquagen, Aquasmolt, Australis, Benchmark, Nalcahue y Salmones Captrén, junto con el gremio SalmonChile.

En las instancias, la industria salmonera, además de brindar su apoyo a la nueva autoridad, también aprovechó de dar a conocer la importancia de la salmonicultura y cómo ha estado trabajando en La Araucanía, región conocida como “la cuna” de la actividad, debido al número importante de pisciculturas instaladas: más de 60 según el Registro Nacional de Salmonicultura, de las cuales 39 registraon operación durante el año 2020.

El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, valoró el interés de la industria de darse a conocer: “Me puso muy contento que estas empresas vinieran a presentarse y a entregarnos su apoyo para trabajar en conjunto. Asimismo, aprovechamos esta instancia para entregarles varias tareas para que nos puedan ayudar a ejecutar diferentes cosas que nos faltan acá en Melipeuco”, afirmó.

Por su parte, el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael, destacó el encuentro con el alcalde Barrera: “Fue una muy buena instancia para dar a conocer el trabajo que desarrollamos en la comuna de Curacautín y el gran aporte en mano de obra para la comuna, proveedores y servicios, que contribuyen al desarrollo local, además de fortalecer el trabajo en conjunto con esta nueva administración en beneficio de nuestros vecinos del sector. Cómo empresa, estamos a disposición para, en conjunto, hacer de Curacautín una mejor comuna”, aseguró.

SalmonChile también valoró esta oportunidad para poder presentarse ante las nuevas autoridades comunales y destacó la disposición de los alcaldes de escuchar a la industria y trabajar conjuntamente. 

“Agradecemos la disposición de los alcaldes Alejandro Cuminao y Víctor Barrera y permitirnos felicitarlos y desearles éxito en sus respectivas gestiones comunales”, afirmó el representante regional por La Araucanía de SalmonChile, Ricardo López. “Pudimos presentarles la industria a nivel nacional, regional y, particularmente, en las comunas de Melipeuco y Curacautín”.

López agregó que que las reuniones permitieron avanzar en la construcción de lazos y confianzas “en pos del desarrollo tanto de las comunas como de nuestra actividad, que es muy relevante en la región. Se abren oportunidades y desafíos conjuntos”.

La entidad gremial, junto con varias empresas asociadas de la zona, le brindó todo el apoyo necesario a Luciano Rivas, nueva autoridad regional, y se puso a disposición para trabajar en las diferentes materias en que sea requerida.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel