Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de julio de 2021

SalmonChile se reunió con gobernador electo de La Araucanía

El gobernador electo Luciano Rivas (al medio) junto con representantes de la industria en La Araucanía. (Cedida)
Compartir

La entidad gremial, junto con varias empresas asociadas de la zona, le brindó todo el apoyo necesario a Luciano Rivas, nueva autoridad regional, y se puso a disposición para trabajar en las diferentes materias en que sea requerida.

La industria salmonera de la Región de La Araucanía se reunió estos últimos días con el gobernador electo por la región, Luciano Rivas, donde aprovechó de felicitarlo por su triunfo, brindarle todo el apoyo necesario y ponerse a disposición para trabajar en las diferentes materias en que sea requerida.

El encuentro, realizado el pasado miércoles 30 de junio, contó con la participación de representantes de SalmonChile y de las empresas asociadas Nalcahue, Australis, Salmones Captrén, Marine Farm y Hendrix Genetics, con el objetivo de felicitar a Luciano Rivas por su triunfo y brindarle todo el respaldo del sector.

“Me pude reunir con empresarios y emprendedores de la industria salmonera, un sector que es importante y que dinamiza la economía y las diferentes localidades de la región. De igual manera, esta industria se vincula con el mundo agrícola y agroindustrial, entregando nuevas alternativas a los productores agrícolas de nuestra región, como el rap o algunas leguminosas que se utilizan para la alimentación de los peces”, expresó el gobernador electo por La Araucanía, quien asume el cargo el 14 de julio.

La nueva autoridad agregó que el desarrollo y la innovación de la industria salmonera son importantes para la región, “por eso, desde la gobernación veremos las posibilidades para trabajar en conjunto y así potenciar a La Araucanía aún más”, sostuvo. 

Asimismo, para la industria salmonera esta fue una ocasión para estrechar aún más los lazos, con miras a trabajar en conjunto en por el desarrollo de la región. La Araucanía concentra un importante número de pisciculturas, por lo que es referida como la "cuna" de la industria.  

“Agradecemos la disposición del gobernador electo de reunirse con la industria salmonera regional, representada por SalmonChile y los principales ejecutivos de las empresas asociadas Nalcahue, Australis, Salmones Captrén, Marine Farm y Hendrix Genetics”, afirmó en un comunicado el representante regional de SalmonChile, Ricardo López.

En la reunión también los representantes se pusieron a disposición del Gobierno Regional para participar en todas las mesas y actividades en donde sea de interés dar a conocer sus puntos de vista como industria. 

“Fue una muy buena oportunidad para felicitarlo por su próximo nombramiento y presentarle lo que es en la actualidad la actividad salmonera y el aporte que realiza a la región”, agregó el representante gremial, "particularmente en las zonas más aisladas y cordilleranas, donde constituye un polo de desarrollo de pequeños emprendedores que están creciendo junto a una industria importante en el desarrollo de La Araucanía”.

SalmonChile y compañías socias sostuvieron encuentros con los recién asumidos jefes comunales Alejandro Cuminao y Víctor Barrera, para dar a conocer la industria y ponerse a disposición de las necesidades y requerimientos de ambas comunas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel