Actualidad
Por Jaime Rozas , 21 de octubre de 2021

Compañía noruega Smir se suma a SalmonChile

Sistema Hydrolicer, desarrollado por la empresa Smir para el tratamiento del piojo de mar. Foto: Cedida.
Compartir

La empresa es desarrolladora de Hydrolicer, innovadora solución para el tratamiento de cáligus con la cual busca contribuir a la sustentabilidad de la salmonicultura chilena.

SalmonChile anunció este miércoles la incorporación de un nuevo socio al principal gremio de la industria salmonera: Smir, compañía de capitales noruegos experta en eliminación de cáligus.

La empresa —presente en Chile desde 2019— es autora de Hydrolicer, innovadora solución desarrollada en 2015 para el tratamiento del parásito, gracias a un trabajo colaborativo con una de las principales empresas salmonicultoras del mundo.

Esta herramienta es una solución medioambientalmente amigable que reemplaza el uso de compuestos químicos para erradicar el cáligus, también conocido como piojo de mar, debido a que funciona mediante un sistema mecánico de succión, con agua de mar a baja presión y a temperatura ambiente, que expulsa al parásito de su huésped.

La compañía noruega aspira a contribuir a la sostenibilidad de la industria del salmón en Chile a través de su tecnología eficiente, amigable con el medioambiente y que promueve el bienestar animal.

“Nuestro ingreso a SalmonChile se debe a que reconocemos el liderazgo y la tradición de esta asociación gremial, y porque valoramos su compromiso con la sostenibilidad para enfrentar los desafíos sanitarios y ambientales de la industria en el país”, expresó en un comunicado el director de Smir Group Chile, Ricardo Moraleda.

Esta empresa también apuesta por el liderazgo medioambiental, tecnológico y sanitario, en línea con las tendencias del mercado global de limitar o restringir el uso de productos químicos en la industria del salmón.

“Creemos que existe una visión común respecto al rumbo que debe tomar un sector que tiene muchas razones para implementar procesos cada vez más amigables con el medioambiente y que promuevan el bienestar animal”, agregó el ejecutivo de Smir Group.

“Nos enorgullece que Smir se haya fijado en el trabajo que estamos realizando como gremio y quiera ser parte de esta asociación de más de 50 miembros. Estamos seguros de que esta incorporación nos ayudará a mejorar en términos ambientales y en el combate contra el cáligus. Esperamos que esta incorporación sea muy beneficiosa, tanto para el gremio como para la empresa”, comentó 

Por su parte, el presidente de SalmonChile Arturo Clément valoró la incorporación de la compañía noruega a la asociación gremial.

“Nos enorgullece que Smir se haya fijado en el trabajo que estamos realizando como gremio y quiera ser parte de esta asociación de más de 50 miembros —afirmó—. Estamos seguros de que esta incorporación nos ayudará a mejorar en términos ambientales y en el combate contra el cáligus. Esperamos que esta incorporación sea muy beneficiosa, tanto para el gremio como para la empresa”.

La tradicional compañía de Talcahuano, aportará a la asociación y a la salmonicultura con su amplia experiencia en prácticas ambientales, vinculación comunitaria y responsabilidad social.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel