Actualidad
Por Jaime Rozas , 27 de octubre de 2021

Pesquera Landes se suma a SalmonChile para potenciar la sustentabilidad de la industria

Planta de Landes en Talcahuano. Foto: Cedida.
Compartir

La tradicional compañía de Talcahuano, aportará a la asociación y a la salmonicultura con su amplia experiencia en prácticas ambientales, vinculación comunitaria y responsabilidad social.

Landes, empresa con más de 60 años en el sector pesquero industrial, se acaba de integrar a SalmonChile para aportar con su amplio conocimiento a la sustentabilidad de la salmonicultura. Así lo dio a conocer este martes el principal gremio de la industria salmonera nacional.

En su planta de Talcahuano, la compañía de larga trayectoria se dedica al procesamiento de productos congelados como jurel, merluza y otros recursos del mar. También se enfoca en la producción de harinas, aceites y peptonas (hidrolizados para alimentación animal y vegetal) a partir de los subproductos de salmón y desde 2018 cultiva mejillón en Chiloé.

En particular, la sinergia de Landes y la industria salmonera proviene de la positiva experiencia de Tridente, innovadora iniciativa destinada a gestionar mortalidades masivas de la industria salmonera de manera sustentable, que ya suma tres temporadas de soluciones a esta problemática. 

Y en esta misma línea, próximamente Landes iniciará operaciones en Punta Arenas a través de Circular Protein con una planta dedicada a la recuperación de subproductos de la industria del salmón para elaborar proteínas de alto valor para la nutrición animal y fertilización vegetal. 

Esta experiencia, a la que se suman sus prácticas ambientales, vinculación comunitaria y responsabilidad social, es la que ahora transmitirá a la industria salmonera.

“Queremos agradecer la confianza depositada en SalmonChile por parte de Landes. Estamos seguros que nuestro trabajo en conjunto seguirá potenciando la sostenibilidad de la acuicultura de Chile. Asimismo, creemos que nuestros actuales socios tienen mucho que aprender de las prácticas de esta empresa y ella podrá adquirir experiencias para seguir creciendo”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile. 

Andrés Fosk, gerente general de Landes, agregó que están muy contentos de incorporarse a SalmonChile, “una asociación gremial que ha contribuido fuertemente a construir una industria más cercana y amigable con el medioambiente y las personas”.

El ejecutivo recalcó que Landes tiene de 60 años de historia y fue pionera en Chile en la fabricación de proteínas de pescado. “Con toda nuestra experiencia, nuestro objetivo es ofrecer una solución sostenible para los subproductos de la salmonicultura”, aseguró.

Mientras que Carla Sánchez, gerente de Asuntos Corporativos y Personas de Landes, agregó: “Somos una empresa cercana y regional, que trabaja para el desarrollo de sus colaboradores, comunidades y vecinos, apoyando sus demandas y trabajando en conjunto para su desarrollo. Esperamos ser un aporte a todo el trabajo que ha desarrollado la asociación en sus más de 35 años de funcionamiento y juntos contribuir a la producción de alimentos sanos para satisfacer la creciente demanda a nivel mundial”. 

La empresa es desarrolladora de Hydrolicer, innovadora solución para el tratamiento de cáligus con la cual busca contribuir a la sustentabilidad de la salmonicultura chilena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel