Actualidad
Por Grupo Vértice , 16 de mayo de 2022 | 13:27

Blumar lanza nueva plataforma de información para pescadores artesanales

Compartir

El sitio cuenta con tips sobre trámites, datos de cuotas y puntos de descarga, entre otra información disponible para más de 1.300 personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Blumar lanzó una nueva plataforma de información dirigida a los pescadores artesanales que trabajan con la compañía, denominada “Portal Mundo Artesanal”. Esta contará con historias, noticias y datos de interés de los artesanales, beneficiando a más de 1.300 personas.

El gerente de Operaciones de la empresa, José Ocares, comentó que “junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción hicimos un levantamiento de información con la comunidad artesanal; fue ahí cuando quisimos desarrollar una plataforma, donde puedan acceder a toda la información relevante relacionada a su área, como los puntos de descarga, tips de papeleos y trámites, respuestos, proveedores, cuotas, entre otros”.

Agregó que “queremos que esto sirva como una ayuda, la cual iremos desarrollando por etapas y servirá para tecnologizar la información que tenemos en el papel actualmente. Queremos fomentar la relación de confianza, cercanía y de continuidad que tenemos con los pescadores artesanales, siendo socios comerciales en el corto y largo plazo”. 

Por su parte, el jefe del Área Pesca Artesanal, Hugolino Navarro, indicó que “para Blumar, el mundo artesanal es muy importante en su proceso, por lo que tenemos una relación directa desde hace muchos años. Tener un canal de comunicación es una oportunidad para informar y estrechar lazos, además de que puedan ver también que su trabajo está reflejado en historias de familia y una vida ligada al mar, buscamos visibilizarlos en este espacio”. 

Puedes acceder a esta nueva plataforma y conocer más de los pescadores artesanales a través de https://www.blumar.com/mundo-artesanal/#

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel