Actualidad
Por Jaime Rozas , 8 de mayo de 2025 | 18:24SalmonChile será parte del encuentro internacional sobre economía azul Blue Week Los Lagos 2025

El encuentro, impulsado por Patagonia Ocean Hub y gestionado por Këtrawa y Fundación Chile España, convocará a más de 3.000 personas
SalmonChile participará activamente en Blue Week Los Lagos 2025, evento internacional sobre economía azul que se realizará entre el 12 y el 17 de mayo en la Región de Los Lagos.
El encuentro, impulsado por Patagonia Ocean Hub y gestionado por Këtrawa junto a Fundación Chile-España, reunirá a más de 3.000 personas, entre ellas autoridades, líderes costeros, inversionistas, startups, científicos y organizaciones dedicadas a la conservación marina, en un espacio estratégico para co-crear soluciones frente a los desafíos climáticos y oceánicos. Un espacio diseñado para conectar innovación con comunidades costeras y proyectar al sur de Chile como un epicentro de regeneración marina y transformación productiva.
Blue Week Los Lagos 2025 forma parte de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021–2030) de la ONU, liderada por la UNESCO, y cuenta con el apoyo de una amplia red de socios nacionales e internacionales, entre ellos SalmonChile, Intesal, Corfo, CAF, Armasur, AmiChile, Ecosistema Los Lagos y Ocean Visions, entre otros.
Por parte de SalmonChile participarán Arturo Clément, presidente del gremio; Tomás Monge, gerente de Asuntos Públicos; Marcela Bravo, gerente
de Proyectos y Estudios; y Esteban Ramírez, gerente general de Intesal, quienes formarán parte de distintas instancias de diálogo, intercambio de conocimientos y colaboración.
"Como gremio, estamos convencidos de que la economía azul es una gran oportunidad para avanzar hacia una acuicultura más sostenible, colaborativa e integrada con los territorios. Blue Week es una excelente plataforma para fortalecer vínculos, compartir aprendizajes y proyectar juntos un futuro donde la actividad productiva y el cuidado del océano vayan de la mano", señaló el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.
El evento se desarrollará principalmente en el nuevo Centro de Vinculación Ciudad-Puerto de Empormontt, en Puerto Montt, pero también contempla actividades en Puerto Varas y Calbuco. Durante los seis días del encuentro se realizarán paneles de alto nivel, talleres, ferias tecnológicas, visitas a terreno y encuentros internacionales entre startups, inversionistas, científicos, comunidades y autoridades.
“Invitamos a todos quienes están interesados en impulsar actividades costeras sostenibles a sumarse a esta nutrida agenda. Serán días de encuentro y de conexión, donde podremos compartir ideas y soluciones innovadoras para seguir avanzando en economía azul”, puntualizó la gerente general de Këtrawa, María José Urrutia.
Más información sobre el programa e inscripciones en: www.ketrawalab.com/blueweekloslagos