Actualidad
Por Grupo Vértice , 2 de septiembre de 2022 | 13:26

Invitan a mitilicultores a Taller Normativo

Compartir

La actividad está dentro de la disminución de brechas del sector y potenciar la sostenibilidad de este importante actividad económica de la región de Los Lagos.

Una invitación a todos los productores de choritos o mejillones está efectuando el Programa Estratégico del Mejillón de Chile de Corfo para participar del Taller Normativo para el sector mitilicultor de la región de Los Lagos, el próximo martes 06 de septiembre.

El Director Regional de Corfo, Gabriel Pérez González, afirmó que “nos interesa como Corfo Los Lagos dentro del Pacto para una región Sustentable e inclusiva, contribuir en la capacitación sobre normativas y certificaciones en la acuicultura para elevar los estándares y especialmente en los pequeños productores".

La actividad se realizará de forma online, por la plataforma ZOOM, para tener acceso a un mayor número de participantes, así lo señaló Javier Aros, gerente del Mejillón de Chile. "En nuestro afán de poder apoyar en la difusión de temas relevantes para pequeños, medianos y grandes productores de choritos o mejillón, es que en conjunto con la Seremi de Salud y Sernapesca, estamos organizando este Taller Normativo para el sector mitilicultor".

Para participar de la capacitación, que es abierta y gratuita, es necesario sólo inscribirse en el correo constanza.valenzuela@mejillondechile.cl y el lunes 5 de septiembre, durante el día, todos los inscritos recibirán la notificación con el link para la conexión online.

Programa

16.30 hrs. "Manejo de residuos provenientes de la industria del mejillón", presentado por Claudia Vera H., Encargada Regional de Residuos, SEREMI SALUD.

17:15 hrs., “Fiscalización ante la presencia de residuos de la Acuicultura”, presentado por Lorena Macaya González y Luis Cayo Olmedo, Área Acuicultura de SERNAPESCA.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel