Actualidad
Por Redacción , 14 de septiembre de 2022 | 18:56

Kurt Servin: "La acuicultura necesita nutrición de precisión"

Compartir

El consultor internacional visitó Chile junto a ejecutivos de la empresa Profeed, que cuenta con soluciones nutricionales y de salud animal naturales y libres de antibióticos, especiales para la industria del salmón.

Luego de participar en IX Simposio Internacional sobre Sanidad de los Animales Acuáticos (ISAAH 2022) en Santiago y visitar la zona sur junto a ejecutivos de la empresa Profeed, representante en Chile de la compañía canadiense Jefo, líder mundial en soluciones nutricionales naturales no medicadas, el Dr en Ciencias y consultor de acuicultura, Kurt Servin, fue entrevistado por el canal Vértice TV en conjunto con el Diario Acuícola. 

En la ocasión, Servin explicó que “Jefo tiene 40 años en el mercado mundial ofreciendo soluciones naturales para todo tipo de especies terrestres como vacas, cerdos y pollos y también acuicultura”.

“Nosotros trabajamos básicamente con las dietas que son formuladas para los peces. Hoy por hoy, por la restricción de las materias primas y la crisis alimentaria, es más difícil conseguir ingredientes para hacer las formulaciones de los peces". 

Agregó que "en el pasado se usaban ingredientes que eran de consumo humano para alimentar a los peces, y eso tenía un gran impacto en el medio ambiente, pero también en la alimentación de los seres humanos. Hoy por hoy hablamos de alternativas a base de granos, soya, subproductos de otras especies”.   

Sostuvo además que por el perfil nutricional que requieren los peces, en este caso los salmones, se necesita una nutrición de precisión, donde "buscamos a nivel molecular, las moléculas, los ingredientes y los requerimientos que tiene cada especie”, indicó.

“En el caso de Chile, cuenta con varias especies de salmón y cada especie tiene un requerimiento y dependiendo de su estadío tiene otro requerimiento, lo cual lo hace mucho más complejo”, puntualizó.

Aporte de Jefo

“Una de nuestras soluciones trabaja sobre este tipo de productos que no tienen el perfil ideal y, básicamente, ayuda a desdoblar esas proteínas en moléculas de proteínas más pequeñas, péptidos e incluso aminoácidos que son asimilables por el pez”.

Acerca del aporte de estos productos naturales señaló que “principalmente hablamos del tema de integridad intestinal, digestibilidad y cuidado del medio ambiente”. 

Todos los detales de esta entrevista en el video que compaña la nota.

Para más informaciones:

Sergio Gallardo

Gerente General de Profeed

e-mail: sergiogallardo@profeed.cl

 Celular: +56995329889

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel