Actualidad
Por Redacción , 30 de septiembre de 2022 | 08:24

Skretting Chile conmemoró el Día Internacional de Limpieza de Playas junto a escolares de Pargua

Compartir

Voluntarios de la empresa, marinos, vecinos y estudiantes de la Escuela El Avellanal trabajaron en la recolección de residuos en el borde costero cercano a planta de Skretting Pargua.

Una vez más, Skretting Chile conmemoró el Día Internacional de la Limpieza de Playas, organizando una actividad junto a sus colaboradores y trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad local.

En la actividad participaron más de 25 voluntarios adultos, entre colaboradores de Skretting, marinos y vecinos, acompañados de un grupo de estudiantes de la Escuela El Avellanal, quienes recolectaron 46.649 kilos de basura en la zona aledaña a la planta de Pargua de Skretting Chile.

Francisco Hohmann, encargado de Gestión Ambiental de Skretting Chile, explicó que “esta actividad es una de las tantas con las que nos relacionamos activa y comprometidamente con la comunidad para reforzar nuestros vínculos. Además, esta iniciativa se enmarca en el plan global que trazó Nutreco en su RoadMap 2025, donde uno de sus pilares es el cuidado de los océanos y el relacionamiento comunitario”.

Sobre la importancia de involucrar y comprometer a las nuevas generaciones en el cuidado del medioambiente, Yohana Schwenke, profesora jefe de Quinto Básico de la escuela El Avellanal, destacó que “participar de este tipo de actividades nos sirve para inculcar a los niños y jóvenes de nuestra comuna la importancia del cuidado de la naturaleza y de mantener nuestras playas limpias”.

La actividad también contó con la participación de las autoridades marinas locales, quienes destacaron que “se logró limpiar exitosamente la costa de la localidad”, según señaló el Sargento 2do, Arturo Martínez, de la Alcaldía de Mar Pargua.

Conoce más sobre la actividad en el video que acompaña la nota. 

El programa contará con dos encuentros presenciales para alumnas de los últimos años de educación escolar. Para este nuevo ciclo, Skretting convocó a destacadas profesionales de Blumar, Caleta Bay, Camanchaca, Cermaq, Marine Farm y Mowi.

Ver más

La edición 2021 del informe resalta el innovador proyecto de Skretting Chile sobre bolsas compostables y la alianza con Inspiring Girls, que tiene como objetivo el fomentar el empoderamiento profesional y personal de las niñas de la región.

Ver más

La compañía participó en el encuentro entre empresas salmoneras y otros proveedores de la industria, con el fin de generar un plan de trabajo en base a cuatro principios que mejoren de forma sostenible los índices de equidad, igualdad e inclusión en la región

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel