Actualidad
Por Redacción , 17 de octubre de 2022 | 08:04

Skretting Chile mantiene su compromiso con el desarrollo de soluciones nutricionales

Casi todas estas innovaciones han sido testeadas en el Centro Experimental La Pargua. Crédito: Cedida.
Compartir

Desde agua dulce hasta la calidad final, las innovaciones de Skretting buscan mantener su liderazgo en el mercado nacional, agregando valor a su portafolio de productos y servicios.

En su constante búsqueda por optimizar la eficiencia y calidad de sus productos y servicios, para cumplir con el propósito de alimentar el futuro de una población en aumento, Skretting Chile sigue liderando el desarrollo de nuevas soluciones para toda la cadena productiva con alternativas que cubren las necesidades de agua dulce, crecimiento y bienestar, incluyendo la calidad final.

Esto, a pesar de las dificultades propias de más de dos años de pandemia y la crisis de materias primas derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, situaciones que han desafiado a todas las áreas de la organización a trabajar de manera colaborativa, no solo a nivel nacional, sino también en conjunto y de manera sinérgica con otras oficinas de Skretting en el mundo.

“Estamos orgullosos de lo que hemos hecho durante estos años. No hemos dejado de innovar y hemos puesto el foco en la búsqueda de nuevas materias primas y en la optimización de la formulación de nuestras dietas para ofrecer un portafolio que ha crecido mucho en el último tiempo, con la incorporación del concepto RCX para dietas de recirculación, el nuevo pack funcional HSMI y la nueva línea de dietas de crecimiento Silver para Salmón del Pacífico. Así como también una opción muy novedosa que busca potenciar el crecimiento compensatorio de los peces que se ven sometidos a estrés medioambiental, a través de un pack denominado C-Growth que acabamos de lanzar al mercado”, señala Claudia Gatica, gerente Técnico de Skretting Chile.

Casi todas estas innovaciones han sido testeadas en el Centro Experimental La Pargua, lo que entrega un valor agregado aún mayor a cada producto al ser sometidos a desafíos experimentales bajo condiciones productivas presentes en Chile. Cabe destacar que este nuevo centro de investigación se encuentra validado por Nutreco por sus altos estándares internacionales, sumándose a las diferentes instalaciones experimentales de la compañía. 

“No solo hemos avanzado en el desarrollo de nuevas dietas. También hemos trabajado fuertemente en la búsqueda de materias primas novedosas que ya se están utilizando en muchas de ellas. De igual forma hemos puesto foco en mejorar la formulación para ir ajustando parámetros y estándares que nos permiten mantener una calidad óptima en cada producto que elaboramos”, comenta Gatica.

Además, dentro de su oferta de valor agregado, Skretting Chile destaca el desarrollo de su servicio Fish Quality, un completo programa de calidad final que permite hacer un seguimiento de los atributos finales, como textura y melanosis, e indicadores nutricionales como la determinación de EPA+DHA, los cuales son propios de un buen filete de salmón, esto con foco en el consumidor final.

“Nuestro foco es poder apoyar a nuestros clientes en toda la cadena, abarcando cada etapa de producción y comercialización de sus productos. Hoy estamos orgullosos de mostrar nuestro compromiso de manera concreta, con desarrollos e innovaciones constantes, que permiten cubrir las necesidades en diferentes ámbitos sin que las dificultades hayan mermado nuestra producción. En Skretting Chile no solo ofrecemos alimento para peces, ofrecemos un apoyo constante a los productores locales, demostrando que la calidad y el valor agregado son diferenciadores en un mercado que sigue siendo exigente y competitivo”, finaliza Claudia Gatica.

 

Con una inversión total de 6.1 millones de dólares, la nueva estación de investigación estará completamente dedicada al cultivo de camarones blancos durante todas sus etapas productivas, gracias al uso de tecnología de punta.

Ver más

La APP permitirá a los clientes hacer el seguimiento de sus pedidos de alimento, además de obtener el historial de sus órdenes con una antigüedad de hasta tres meses.

Ver más

Cuáles son las características y motivaciones que definen a los consumidores hoy, fueron parte de lo expuesto por expertas de Tironi, destacada agencia de comunicaciones estratégicas, en el primer encuentro 2022 del ciclo de charlas de Skretting Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel