Actualidad
Por Redacción , 4 de noviembre de 2022 | 11:06

Skretting inaugura nuevo centro de investigación e innovación acuícola en Ecuador

La nueva instalación, de 6.1 millones de dólares, es una estación de investigación y desarrollo de clase mundial. Crédito: Cedida.
Compartir

Con una inversión total de 6.1 millones de dólares, la nueva estación de investigación estará completamente dedicada al cultivo de camarones blancos durante todas sus etapas productivas, gracias al uso de tecnología de punta.

El nuevo Skretting Aquaculture lnnovation Guayas Research Station está ubicado en Guayaquil, Ecuador, uno de los países productores de camarón más importante de la economía pesquera mundial y es la última inversión realizada por la compañía líder mundial en alimentos para la acuicultura. Esto, con el objetivo de acelerar la introducción de alimentos más sostenibles e innovadores en la industria camaronera. 

La nueva instalación, de 6.1 millones de dólares, es una estación de investigación y desarrollo de clase mundial, completamente dedicada al cultivo de camarones, posicionando a Skretting como una empresa de vanguardia en nutrición y salud de esta especie.

Álex Obach, Director de Innovación de Skretting, expresó sobre este nuevo hito de la compañía a nivel global: “estoy encantado con el funcionamiento de esta estación de clase mundial, que reitera nuestro compromiso con Ecuador y con el mercado del camarón a nivel global. No solo nos permitirá trabajar mucho más de cerca con los productores locales, sino que, al establecer un canal para la entrega de nuevas soluciones que mejoren el rendimiento y la eficiencia de los cultivos, contribuye también al propósito de entregar alimentos en forma segura y sostenible”.

Skretting Al Guayas incorpora tecnología de última generación dentro de sus laboratorios totalmente equipados y unidades experimentales. En ellos se realizarán ensayos críticos de biotecnología que simulan condiciones de cultivo, permitiendo estudiar todas las etapas productivas del camarón, desde el estado de larvas hasta animales de cosecha. Esto, considerando indicadores de salud, bienestar, crecimiento, eficiencia alimentaria, digestibilidad de los ingredientes de cada alimento, así como el balance de las dietas, entre otros factores. 

El equipo humano de esta nueva estación contará con el apoyo de la red de expertos científicos de Skretting y sus unidades globales de investigación. Juntos, ayudarán a Skretting Aquaculture lnnovation Guayas a mejorar el crecimiento de los camarones, así como a tener mayor resiliencia a las enfermedades y desafíos ambientales que enfrentan, de modo que se puedan desarrollar innovaciones que conviertan estos hallazgos cruciales en soluciones prácticas para la industria.

Sobre Skretting Aquaculture Innovation (AI)

Skretting AI tiene por objetivo cultivar relaciones cercanas con socios académicos y de la industria, siendo uno de los mejores lugares para investigadores y expertos en acuicultura de clase mundial. Skretting AI se estableció por primera vez en 1989 y cambió su nombre en 2021. Sus colaboradores trabajan tanto en la sede de Noruega, como en las estaciones de investigación satelitales ubicadas en Chile, China, Ecuador, Italia y Japón, entregando soluciones innovadoras y hallazgos para más de 60 especies acuícolas alimentadas en los cinco continentes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel