Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de noviembre de 2022 | 10:42

Jóvenes participaron en talleres de empoderamiento de Skretting e Inspiring Girls Chile

Jóvenes que participaron de la jornada. Crédito: Puelo Consultores.
Compartir

Este nuevo ciclo convocó a destacadas profesionales de la salmonicultura quienes llevaron sus relatos personales y experiencias profesionales.

Con el objetivo de potenciar a niñas y adolescentes en el ámbito profesional a través de la vinculación con mujeres referentes de la industria de la salmonicultura, se realizó la segunda versión del programa de charlas profesionales desarrollado por Skretting Chile.

La actividad contó con la participación de 11 mujeres de empresas salmoneras que desempeñan diversos cargos, desde gerencias o jefaturas hasta roles en terreno, de las áreas de Producción, Farming, Comunicaciones, Desarrollo Comunitario, Finanzas e Ingeniería de Proyectos. 

La jefa de gestión de producción en Camanchaca, Alejandra Kusch, comenta sobre su participación en las charlas.

“Fue entretenido e interesante. Aprendí cosas que me sirven no solo para conversar con las niñas, sino que para el día a día. Me sorprendí gratamente con la alta motivación y buena recepción", valoró Kusch.

También, Kusch hace un llamado a las profesionales de la región que trabajan en empresas acuícolas.

“Recomiendo definitivamente a otras mujeres de la acuicultura que participen de este tipo de actividades. Si bien es una industria netamente masculina, hay mucho campo para el ingreso de mujeres y está súper bien que las niñas lo sepan”, agregó.

Por su parte, Ximena Pinilla, gerente de Logística y Procesos de MOWI, compartió parte de su experiencia en la actividad junto a las jóvenes.

"Fue una experiencia inolvidable, enriquecedora y muy motivadora para mí. El poder compartir mi experiencia de vida con un grupo de jóvenes que están en etapa de decisiones que marcarán tanto su futuro profesional como su vida personal, lo tomé como una responsabilidad y un desafío enorme”, comentó.

Finalmente la jefa de desarrollo organizacional de Skretting Chile, María Jesús Saldes, destacó el encuentro y agradeció  a los colegios de la Fundación Inspiring Girls Chile por permitir realizar la actividad y a las mujeres referentes que participaron del ciclo.

“Esperamos haber sembrado en los corazones de esas niñas algo que crezca fuerte para sus futuros profesionales”, concluyó.

El líder mundial en alimentos para la acuicultura lanzó su Política de Resistencia Antimicrobiana o AMR en línea con su Roadmap de Sustentabilidad de cara al 2025.

Ver más

Con una inversión total de 6.1 millones de dólares, la nueva estación de investigación estará completamente dedicada al cultivo de camarones blancos durante todas sus etapas productivas, gracias al uso de tecnología de punta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel