Actualidad
Por Claudia Vargas García , 27 de diciembre de 2022 | 08:00

Skretting Chile recibió a más de 250 estudiantes de educación técnico-profesional este año

Las y los estudiantes conocieron presencialmente las operaciones que realiza Skretting en Pargua y Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Prácticas, visitas y charlas motivacionales son parte de los actividades realizadas este 2022 entre la empresa y ONG Canales, entidad que busca fortalecer la Educación Técnico-Profesional en la región de Los Lagos.

Desde el año 2017, ONG CanalesSkretting Chile trabajan en conjunto por el desarrollo de oportunidades profesionales para estudiantes de la región de Los Lagos, concretando acciones que permitan la transferencia de conocimientos a través de programas de prácticas profesionales, visitas pedagógicas y charlas técnicas dirigidas a las y los estudiantes de enseñanza media pertenecientes a instituciones de educación técnica-profesional.

Alex Gallegos, coordinador de Recursos Humanos de Skretting Chile, señaló que “producto de nuestra alianza estratégica, este año recibimos a 254 jóvenes de los liceos Capitán de Fragata Francisco Vidal Gormaz, Comercial Miramar y Técnico Profesional Rahue, así como de la Escuela Básica Fronteriza Juan Soler Manfredini y el Seminario Conciliar de Ancud”.

Gallegos también detalló que “las y los estudiantes pudieron conocer presencialmente las operaciones que realizamos en nuestras instalaciones ubicadas en Pargua y Osorno. Entre ellas, el Centro de Investigación AI Skretting Pargua, las plantas de fabricación y nuestro puerto. Además, pudieron aclarar sus dudas con nuestros profesionales, algunos de ellos contrataciones que ingresaron como estudiantes en práctica gracias a este vínculo con ONG Canales”.

Violeta Vuscovich, coordinadora de Proyecto Región de los Lagos de ONG Canales, explicó que “este año planificamos muchas actividades que logramos concretar ahora que vamos saliendo de la pandemia. Entre ellas, reanudar los encuentros presenciales entre nuestros estudiantes y los profesionales de Skretting, lo cual es inspirador y nos ayuda a combatir la deserción escolar en la región”.

La coordinadora también destacó que la clave del éxito radica en “la buena y constante relación con Skretting Chile, la cual siempre está en crecimiento y fortalecimiento gracias a la motivación y compromiso del equipo humano de la empresa. Con ellos hemos materializado un muy buen equipo de trabajo. Somos metódicos y organizados, realizamos reuniones constantes que nos permiten hacer seguimiento a las metas trazadas en conjunto”.

Para el 2023, ambas partes coinciden en que seguirán cooperando para impactar a más estudiantes de la región. Esto, con el objetivo de “visibilizar todas las opciones de desarrollo profesional y personal que ofrece la industria acuícola, por lo que invitamos a más empresas e instituciones educacionales a sumarse a esta iniciativa”, finalizó Alex Gallegos. 

Los resultados son parte de la materialización de los compromisos para avanzar en soluciones concretas y verificables que permitan mejorar las prácticas en economía circular y cambio climático.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel