Actualidad
Por Claudia Vargas García , 27 de enero de 2023 | 08:00

Skretting Chile logra más de 87% de avance en acciones realizables por Acuerdo de Producción Limpia

Compartir

Los resultados son parte de la materialización de los compromisos para avanzar en soluciones concretas y verificables que permitan mejorar las prácticas en economía circular y cambio climático.

Este 28 de enero se conmemora el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, también llamado “Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2”. Con motivo de esto, Skretting Chile informó el avance logrado por la empresa respecto al Acuerdo de Producción Limpia (APL), suscrito voluntariamente en octubre del 2021 con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, comité perteneciente a la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

“El objetivo del APL es avanzar en soluciones concretas y verificables para reducir las brechas ambientales del sector salmonicultor en Chile, relacionadas específicamente con huella de carbono y generación de residuos sólidos. Este acuerdo nacional se alinea con el RoadMap 2025, plan global trazado por nuestra casa matriz Nutreco, ya que somos parte de la cadena de valor de la industria responsable de alimentar a la creciente población mundial a futuro”, explicó Francisco Hohmann, Jefe de Gestión Ambiental de Skretting Chile y encargado de la implementación de este compromiso.

Francisco Hohmann, Jefe de Gestión Ambiental de .Skretting Chile.

De acuerdo a la auditoría externa realizada por la consultora Greenticket, Skretting ha logrado un 87,54% de avance en acciones realizables antes de la fecha límite de cumplimiento, la cual es a fines del 2024. Al respecto, el jefe de Gestión Ambiental destacó que “esto evidencia la voluntad corporativa que tenemos de entregar soluciones concretas, medibles y verificables en corto tiempo, generando cambios sostenibles dentro de nuestras operaciones que nos permiten aportar de forma directa en la disminución de los gases de efecto invernadero y residuos, así como en el uso eficiente de la energía”.

El APL considera la implementación de siete metas específicas, todas ellas enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre ellas están el generar estándares y medición de huella de carbono para toda la cadena de valor, la medición de huella hídrica corporativa para las productoras, las prácticas de economía circular y la implementación de proyectos con comunidades sobre responsabilidad ambiental.

Para finalizar, Hohmann detalló que “en Skretting Chile ya veníamos realizando acciones previas al APL, como el abastecimiento energético por medio de fuentes renovables no convencionales, el relacionamiento comunitario y políticas de abastecimiento sostenible de materias primas, por nombrar algunas. Actualmente nos encontramos implementando soluciones que nos  permiten potenciar el trabajar en economía circular, como el reciclaje de plásticos de materias primas y producto terminado, así como enviar nuestros residuos a plantas de compostaje”.

Protec Liver considera en su diseño los fundamentos nutricionales presentes en la dieta Protec de Skretting, empresa líder en suministro nutricional, pero además incorpora ingredientes específicos que entregan un apoyo para la adecuada funcionalidad del hígado.

Ver más

La ingeniera en acuicultura y R&D Production Manager de la empresa, explica qué significa para ella ser una mujer en la ciencia, los espacios que ofrece la industria acuícola y cuál es la importancia de potenciar la equidad de género y las nuevas generaciones.

Ver más

Prácticas, visitas y charlas motivacionales son parte de los actividades realizadas este 2022 entre la empresa y ONG Canales, entidad que busca fortalecer la Educación Técnico-Profesional en la región de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel