Actualidad
Por Claudia Vargas García , 19 de marzo de 2024 | 08:30

Skretting celebra y reconoce la contribución de sus mujeres en el mes de marzo

Elizabeth Mena, Anita Luegmayer y Jenny Ignao tienen más de 20 años de trayectoria en Skretting. Crédito: Cedida.
Compartir

Skretting, líder en la industria de la acuicultura, continúa conmemorando el valioso aporte de sus mujeres a lo largo de la historia de la empresa, en especial durante marzo, mes dedicado a resaltar la importancia y logros de las mujeres en todo el país.

Desde sus inicios, Skretting Chile ha sido impulsado por mujeres dedicadas que desempeñaron roles fundamentales en diversos aspectos de la empresa. Estas pioneras han sido testigos de la evolución constante de Skretting en términos de preocupación por el bienestar de sus colaboradores, modernizándose con el tiempo en temas vinculados a la inclusión y equidad de género.

En los primeros días de la empresa, las mujeres se desempeñaban mayormente en cargos administrativos, sin ocupar posiciones de liderazgo. Sin embargo, a lo largo de los años, esta dinámica ha experimentado un cambio significativo y en la actualidad, la empresa cuenta con tres mujeres que ocupan cargos gerenciales, demostrando el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción del liderazgo femenino.

Anita Luegmayer, Elizabeth Mena y Jenny Ignao, con más de 20 años de experiencia en Skretting, han sido testigos de los cambios significativos en términos de inclusión y equidad de género. Su dedicación y trayectoria ejemplar reflejan el compromiso de Skretting con un entorno laboral diverso e inclusivo.

Anita Luegmayer, Tesorera de Skretting Chile, es una de las mujeres pioneras en la empresa, comparte su experiencia: "fui la quinta mujer en unirme a la empresa. Comencé haciendo la práctica y, debido a las circunstancias, me asignaron responsabilidades en la recepción y la gestión de documentos mientras la encargada de finanzas estaba de vacaciones". Además, Anita destaca la evolución positiva que ha experimentado la empresa a lo largo de los años, “en los tiempos que entré no era ni pensado que mujeres trabajaran en la planta o mujeres gerente, como tenemos ahora a tres mujeres, que para nosotras ha sido muy bueno porque nos muestra que la empresa avanza en temas de inclusión”.

Para Elizabeth Mena, secretaria de gerencia, su llegada fue cuando eran muy pocas las mujeres en la empresa, al igual que Anita, siendo la mayoría hombres que se desarrollaban en los puestos de liderazgo y operarios, lo que ha cambiado con el tiempo y ha evolucionado el tema de la inclusión y equidad de género. “Ha sido un poco lento, pero sí se está llegando a incluir mucho más que antes, ahora hay mujeres en producción, logística, recursos humanos, área de ventas y asistentes técnicos, lo que ha sido muy bien recibido por parte de los hombres, tanto las nuevas como las antiguas generaciones”, comenta Elizabeth.

Por su parte, la trayectoria de Jenny Ignao se divide en dos etapas, la primera fue durante 12 años y luego de un receso volvió y está ad-portas de cumplir 10 años como asistente de marketing en la empresa, “en mis inicios no éramos más de 10 mujeres, ninguna con puestos de liderazgo o de operaciones, todas éramos administrativas principalmente y hasta que me fui el panorama no había cambiado mucho, la jefatura seguía principalmente siendo masculina”, recuerda Ignao. 

Agrega que en su segunda etapa ha sido distinto ya que hay más mujeres en roles de jefatura, en cargos gerenciales y labores tradicionalmente masculinas, además de diversidades etarias lo que enriquece y permite aprender unas de otras. “Me siento orgullosa de formar parte de esta compañía inclusiva, que ha abierto oportunidades para el crecimiento de la mujer”.

Con estos cambios Skretting reafirma su compromiso continuo con la igualdad de género y seguirá trabajando para crear un entorno donde cada empleado, independientemente de su género, tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel