Industria
Por Jaime Rozas , 26 de octubre de 2020

Fernando Villarroel es nombrado COO de Mowi las Américas

(Cedida)
Compartir

El gerente general de Mowi Chile —quien seguirá liderando las operaciones de la compañía noruega en nuestro país— asume el cargo a partir de este lunes.

Mowi anunció esta jornada la designación de Fernando Villarroel como director de Operación (COO) de Mowi las Américas.

La asignación será a contar de este lunes 26, según reportó la compañía noruega mediante un comunicado.

Villarroel es actualmente gerente general de Mowi Chile. Llegó a la compañía noruega en marzo de 2017, tras haber sido diez años gerente general de Cermaq Canadá. Con esta asignación, Villarroel se convierte en el primer chileno en ser designado en el grupo de gestión.

“Estoy muy contento con que Fernando haya aceptado este desafío. Es un salmonero con 20 años de experiencia en varios puestos claves en la industria. Fernando y su equipo han producido resultados biológicos estelares en Mowi Chile, desde que asumió su cargo en 2017”, dijo Ivan Vindheim, CEO de Mowi.

La compañía precisó que Villarroel se mantendrá como gerente general de Mowi Chile.

Por su parte, Villarroel manifestó tomar este nombramiento como un reconocimiento al "buen trabajo" realizado por Mowi Chile en los últimos años. 

"Esta nueva posición será una oportunidad de intercambio de buenas prácticas entre Chile y Canadá, lo que nos permitirá seguir avanzando en sustentabilidad, en la aplicación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de las personas”, dijo el gerente general de Mowi Chile en una declaración pública.

La compañía noruega estima el crecimiento de producción mundial de salmón del Atlántico en un 1 %. También prevé una recuperación de los mercados en 2021, en la medida que la pandemia de covid-19 esté controlada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel