Industria
Por Jaime Rozas , 3 de noviembre de 2020

Blumar consigue financiamiento por 300 millones de dólares

(Blumar)
Compartir

La operación —acordada con los acreedores de la compañía— se realiza en el marco del proceso de reestructuración y fortalecimiento financiero que lleva adelante la empresa nacional, golpeada este año por la pandemia de covid-19.

Blumar anunció este lunes que consiguió con sus acreedores la reprogramación de sus pasivos financieros y el otorgamiento de un nuevo financiamiento de hasta 300 millones de dólares.

La compañía informó de la operación a través de un hecho esencial, y contextualizó que se enmarca dentro del mismo proceso de reestructuración y fortalecimiento financiero, acordado en junta de extraordinaria de accionistas de Blumar el pasado 20 de agosto.

“Esta reprogramación y financiamiento, que ha sido liderada por Coöperatieve Rabobank U.A. y en la que los Acreedores (Coöperatieve Rabobank U.A., Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander-Chile, Banco Security y DNB Bank ASA) participan en distintas proporciones, se divide en dos tramos: (i) el primero de ellos, por USD $ 200.000.000, prorrogable hasta por un plazo máximo de 7 años, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo amortizaciones de capital semestrales, con un plazo de gracia inicial de 2 años; y (ii) el segundo, por USD $ 100.000.000, en forma de una línea de crédito comprometida, por un plazo de 3 años”, detalló en el documento Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar.

El ejecutivo agregó que la reprogramación y nuevo financiamiento “se materializarán mediante la suscripción del correspondiente contrato de reprogramación y financiamiento. Por otra parte, se hace presente que las condiciones pactadas para la referida reprogramación y financiamiento entregan más flexibilidad a los Deudores (Blumar) que las condiciones de sus actuales pasivos bancarios”.

En agosto, la junta extraordinaria de accionistas había aprobado un aumento de capital por US$ 40 millones, con el fin fortalecer la posición financiera de la compañía tras los adversos resultados producto de la crisis sanitaria global, que ha golpeado fuertemente la demanda de salmón en los principales mercados de exportación.

En este sentido, "la Sociedad y su filial Salmones Blumar S.A., se encuentran realizando sus mayores esfuerzos para que este proceso de reestructuración y fortalecimiento financiero quede concluido a más tardar el 30 de diciembre del año en curso", aseguró Balbontín.

Operación tiene como objetivo consolidar el negocio salmonero de Agrosuper, con la transferencia de Pesquera Los Fiordos Limitada a Empresas AquaChile.

Ver más

Compañía llamó a junta extraordinaria de accionistas, a realizarse el próximo 29 de octubre en Puerto Montt. Aumento apunta a una reestructuración de la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel