Industria
Por Jaime Rozas , 6 de enero de 2021

Editec suspende la feria internacional AquaSur 2021

El tradicional evento recién volverá en 2022. (Foto: Archivo/Corfo)
Compartir

La organización anunció que el tradicional evento volverá de manera presencial en 2022. De todas maneras, a fines de marzo se realizará una exhibición virtual.

El Grupo Editorial Editec anunció esta semana que decidió suspender la realización de la feria internacional AquaSur, que estaba programado para la primera semana de marzo, debido a que la pandemia del covid-19 no cesa. 

Originalmente el evento —que cada dos años reúne en Puerto Montt a productores y prestadores de servicio de la industria acuícola mundial— estaba fijado para octubre del año pasado. No obstante, debido a la emergencia sanitaria mundial, se pospuso para los días 3, 4 y 5 de marzo. Sin embargo, ahora se volvió a reprogramar, para realizarse de manera presencial entre el 2 y el 4 de marzo de 2022.

Según explicó en un comunicado publicado en Aqua, medio perteneciente a Editec, la compañía se vio obligada a tomar esta determinación “en vista de la situación sanitaria que vive Chile y el mundo en un escenario donde la pandemia del Covid-19 continúa. En este contexto, la única decisión posible y apropiada fue la de posponer la realización de la exhibición, por razones de fuerza mayor no controlables por la organización”.

“La salud y la seguridad de nuestros expositores, aliados estratégicos, proveedores, visitantes y de nuestros trabajadores sigue siendo nuestra prioridad”, añadió la organización.

La firma también agradeció a sus clientes por su comprensión: “Nos gustaría agradecer a las autoridades de gobierno, gremios y socios estratégicos del sector por su continuo apoyo durante este difícil periodo”. Y agregó: “Seguimos comprometidos activamente para que AquaSur sea un gran éxito y sentimos y estamos seguros de que todo el sector participará en el evento reprogramado para el 2, 3 y 4 de marzo de 2022”.

Exhibición virtual

Si bien el encuentro acuícola no se realizará este año como en ediciones anteriores, la compañía anunció que entre el 24 y el 26 de marzo próximo AquaSur realizará una exhibición virtual, de manera de contribuir para que la industria siga conectada hasta que el reencuentro presencial sea posible.

Esta plataforma digital permitirá interactuar en un entorno virtual a expositores, empresas y visitantes. A través de ella, los usuarios podrán acceder a la zona de expositores, quienes exhibirán sus productos y servicios. También se podrá recurrir a reuniones en salas virtuales y navegar por un marketplace.

“Queremos informar que permanecemos a su disposición para responder sus preguntas y atender cualquier solicitud específica para garantizar que pueda asistir al evento en un futuro cercano con total tranquilidad”, comunicaron desde Editec.

La nueva versión de la feria acuícola más importante del hemisferio sur contempla la creación de una plataforma digital de manera de mantener el intercambio de conocimientos, mientras que la versión presencial se realizará del 2 al 4 de marzo del próximo año en Puerto Montt.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel