Industria
Por Jaime Rozas , 22 de junio de 2021

Fisa adquiere feria AquaSur y confirma su realización en 2022

La feria acuícola más importante del hemisferio sur volverá a Puerto Montt en marzo de 2022. (Cedida)
Compartir

La nueva versión de la feria acuícola más importante del hemisferio sur contempla la creación de una plataforma digital de manera de mantener el intercambio de conocimientos, mientras que la versión presencial se realizará del 2 al 4 de marzo del próximo año en Puerto Montt.

Fisa, el principal organizador ferial de Chile, anunció este martes la adquisición de la feria acuícola más importante de Latinoamérica, AquaSur, perteneciente al Grupo Editorial Editec.

En un comunicado, el gerente general del Grupo Editec, Cristián Solís sostuvo que “la adquisición de AquaSur refuerza las relaciones históricas entre Fisa y nuestro grupo, porque seguiremos trabajando estrechamente para seguir potenciando fuertemente a la industria acuícola a través de Aqua, medio oficial de la exhibición y revista líder del sector”.

Solís agregó que este acuerdo permitirá al sector acuícola nacional proyectarse internacionalmente y potenciar a la industria nacional en el mundo, dado que Fisa es filial del grupo internacional GL events, “lo que permitirá la generación de negocios fuera de nuestras fronteras en momentos en que el país necesita más que nunca la reactivación económica”. 

“Estamos muy contentos de haber concretado este negocio, porque es un reconocimiento a la trayectoria de AquaSur a su prestigio y tradición”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Francisco Sotomayor, gerente general de FISA y del Grupo GL Events en Chile, calificó con “un tremendo desafío” la adquisición de AquaSur, “dado que es uno de los sectores económicos importantes de nuestro país y esperamos con ella seguir contribuyendo al desarrollo de la economía nacional”.

AquaSur Connect y feria 2022

En el comunicado, Fisa también  anunció que para seguir conectados durante este 2021, la exhibición acuícola contará con una plataforma digital: AquaSur Connect, de manera de mantener el intercambio de conocimientos y generación de oportunidades de negocios hasta el regreso de la versión presencial de la feria, que se realizará entre el 2 y 4 de marzo de 2022 en Puerto Montt.

Originalmente programada para octubre de 2020, la pandemia de covid-19 provocó que la feria fuera reprogramada para 2021, sin embargo, este verano Editec canceló definitivamente su realización durante este año y la corrió hasta marzo de 2022.

Sotomayor explicó que quienes quieran ser parte de esta plataforma podrán acceder a una suscripción que les permitirá “tener un permanente espacio para el networking con stakeholders del sector. También contará con un Marketplace abierto durante todo el año donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación que pretende simplificar la vida a las áreas de abastecimiento y toda la cadena de las empresas del sector. A través de este espacio los expositores podrán conectar con cientos de tomadores de decisión de la industria acuícola”.

Fisa y Grupo GL events

Fisa, del Grupo GL events, cuenta con cerca de 60 años de experiencia y es la creadora de la industria ferial en Chile. La empresa realiza eventos profesionales B2B y B2C que promueven la innovación, soluciones tecnológicas, competitividad, eficiencia y sustentabilidad.

Anualmente convoca 250 000 visitantes, con más de 6 mil empresas expositoras , con una asistencia de 15 000 personas a sus congresos y realiza más de cuatro mil encuentros profesionales anualmente en el marco de sus ferias profesionales.

Es la encargada de producir ferias como Expomin, Trans-Port, Edifica, Expo Hospital, Expo Vivienda, Mountain Fest y Expo Naval, entre otras.

Grupo GL events, por su parte, es una empresa líder de la industria de eventos, con 43 años de trayectoria. Tiene su casa matriz en Francia y presencia en 26 países como Japón, China, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes, Turquía, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Cuenta con un portafolio de más de 300 ferias, 50 recintos alrededor del mundo y realiza más de 4500 eventos al año, congregando 11 millones de visitantes y expositores.

En su arribo al país hace algunos años, hoy GL events Chile ya cuenta con más de 200 colaboradores y espera volver a consolidar su actividad en una facturación anual en torno a los US$ 38 millones.

En la oportunidad participarán importantes representantes del Gobierno y de la industria salmonera. Encuentro es gratuito, previa inscripción.

Ver más

La organización anunció que el tradicional evento volverá de manera presencial en 2022. De todas maneras, a fines de marzo se realizará una exhibición virtual.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel