Industria
Por Jaime Rozas , 12 de febrero de 2021

Aquabounty cierra en 127 millones de dólares su oferta pública de acciones

Foto: Aquabounty.
Compartir

La compañía, que espera cosechar su primer salmón transgénico durante este trimestre, destinará los recursos para nuevas instalaciones de cultivo en tierra en Estados Unidos.

La empresa estadounidense Aquabounty anunció esta semana que cerró su última oferta pública de adquisición de acciones, anunciada a comienzos de mes, en 127,1 millones de dólares. 

Según detalló la compañía en un comunicado, fueron vendidas 14,95 millones de acciones, a un valor de 8,5 dólares la acción, incluyendo 1,95 millones de acciones adicionales, con lo después de deducciones y comisiones, estima los ingresos en US$ 119,2 millones.

Lo recaudado será destinado para “propósitos corporativos generales”, informó Aquabounty, como también para pagar los costos asociados con la construcción de un nuevo centro en tierra, como invertir en ventas, marketing, investigación y desarrollo.

La compañía de cultivo en tierra obtuvo en 2015 la autorización por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) del gobierno federal de Estados Unidos para producir y vender salmón transgénico (salmón “AquAvantage”), mientras que en 2017 adquirió sus primeras instalaciones de cultivo en tierra en el estado de Indiana, donde produce en la actualidad tanto salmón del Atlántico convencional como su salmón AquAvantage.

En diciembre de 2020, Aquabounty anunció que la empresa InnovaSea será la proveedora de la tecnología RAS para un centro productivo con capacidad para 10 000 toneladas y un costo estimado de entre 140 y 175 millones de dólares, a construirse en un lugar todavía por definir, trabajo que debería comenzar este año para iniciar la producción comercial en 2023.

Y a comienzos de mes, la compañía informó en un hecho esencial a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que espera que las primeras cosechas de su salmón genéticamente modificado se realicen durante el primer trimestre de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel