Industria
Por Jaime Rozas , 1 de febrero de 2021

Atlantic Sapphire ampliará su capacidad de producción para cultivar salmón en tierra

El equipo de Atlantic Sapphire con la primera cosecha de su salmón "Bluehouse", en septiembre de 2020. (Foto: Atlantic Sapphire)
Compartir

La compañía pionera informó que el volumen de producción anual de sus instalaciones en Miami crecerá a 25 mil toneladas, el cual estará disponible a contar de 2023.

La compañía noruega Atlantic Sapphire, pionera en el cultivo de salmón en tierra, anunció esta última semana que aumentará el volumen de producción anual de la fase 2 de su proyecto Miami Bluehouse —localizado en Estados Unidos— en 15 000 toneladas. 

De esta manera, la empresa aumentará de 10 000 a 25 000 toneladas su capacidad de cosecha, según informó en la Bolsa de Oslo.

La siembra de los primeros peces en las nuevas instalaciones de la fase 2 se espera para 2022, mientras que la mayor capacidad de producción instalada estará disponible a contar de 2023. Actualmente trabaja en el diseño, plan de construcción y presupuesto para la expansión y espera entregar más detalles en el segundo trimestre de 2021.

Atlantic Sapphire realizó su primera cosecha a fines de septiembre de 2020 y desde entonces ha tenido cosechas todas las semanas. A comienzos de enero anunció que en el periodo octubre-diciembre las instalaciones en Miami produjeron 166 toneladas y que ya se concluyó la construcción de la fase 1 del proyecto. 

Johann E. Andreassen, presidente de la compañía, comentó: “Dados los hitos operacionales y constructivos alcanzados en 2020, incluido la consistente cosecha semanal de salmón Bluehouse, Atlantic Sapphire ha comenzado el 2021 con un fuerte balance general y flujo de caja operativo”.

La compañía detalló que la fase 2 será integrada con la producción de fase 1, ya que los peces crecerán hasta tamaño smolt en las instalaciones de fase 1, para después continuar su cultivo en las instalaciones de fase 2 (0,3 a 3 kg), para finalmente completar el ciclo en los estanques grow out ya existentes de la fase 1.

“Esto presenta una ventaja, ya que las instalaciones ya operativas tienen capacidad suficiente para la producción de smolt, cosecha y procesamiento para cumplir con los volúmenes proyectados”, agregó la compañía, lo que le permitirá disminuir aproximadamente en diez meses el tiempo entre la finalización de las nuevas instalaciones y el aumento de la producción.

La fase 2 incluirá funciones centralizadas para el tratamiento de lodos, mantención y energía, como parte del plan maestro. Estarán basadas en diseño modular que permite la rápida expansión en fases futuras, reduce la complejidad operacional y mejora la fiabilidad.

Atlantic Sapphire es una compañía noruega creada en 2010, que  comenzó a desarrollar su tecnología en Dinamarca para el desarrollo del ciclo de cultivo de salmón completamente en tierra. De acuerdo a sus proyecciones, tiene como objetivo alcanzar al año 2031 un volumen de producción de hasta 220 000 toneladas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel