Industria
Por Jaime Rozas , 28 de febrero de 2021

SalmonChile suma un nuevo integrante a sus filas: Ecosalmon

Foto: Ecosalmon.
Compartir

La empresa productora de smolts es la última compañía en incorporarse al principal gremio de la industria salmonera.

SalmonChile anunció esta semana el ingreso a la asociación de la empresa productora de smolts, Ecosalmon, para compartir su experiencia, tecnología e innovación y retroalimentarse de las demás empresas asociadas.

Se trata de la tercera empresa que se suma al gremio en este 2021, luego de que lo hicieran las empresas Kran y DLC durante enero.

La compañía de agua dulce —enfocada en la producción de peces de hasta 250 gramos— inició sus operaciones en febrero de 2015, con su primera piscicultura ubicada en Río Bueno, Región de Los Ríos. Positivos resultados en términos de índice de productividad, crecimiento en mar y baja mortalidad la llevaron en 2020 a iniciar el proceso de una segunda unidad epidemiológica, lo que ha permitido que hoy la empresa esté sembrando smolts en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. 

“Nuestro interés en pertenecer a la Asociación de Salmones de Chile, SalmonChile, es seguir creciendo como parte de una industria cada vez más sustentable y poder ser un aporte en esta industria tan importante para la economía de nuestro país”, expresó en un comunicado Jorge Goles, director ejecutivo de Ecosalmon.

“Sin duda”, agregó el ejecutivo, “el poder participar activamente en la asociación nos permitirá un intercambio tecnológico, participar en la investigación y desarrollo, además de adaptarnos a las nuevas necesidades que exigen y demandan los consumidores de salmón en el mundo”.

Por su parte, SalmonChile destacó los esfuerzos tecnológicos realizados por su nuevo integrante en materia de disminuir sus impactos ambientales y ser consciente socialmente. En particular, las inversiones de Ecosalmon en diferentes innovaciones que permiten un mejor tratamiento de sus residuos, como la implementación de un biofiltro que permitirá procesar naturalmente los residuos sólidos y líquidos —entregando humus, insumo de alto valor agregado para importantes actividades agrícolas— y que le permitirá a la compañía evitar el traslado de estos a vertederos autorizados, eliminando el impacto ambiental y en la huella de carbono que estos generan.

“Ecosalmon ha demostrado ser una empresa que se encuentra a la vanguardia en términos de innovación y de cuidado con el medioambiente. Es por este motivo y por todo el conocimiento que esta empresa tiene, que estamos muy felices de que hayan tomado la iniciativa de unirse a SalmonChile”, afirmó Arturo Clément, presidente de SalmonChile. 

“Nos pone muy contentos recibirlos y sabemos que serán un gran aporte para nosotros y todas las empresas socias debido al gran conocimiento que tienen en materia de crianza de ovas y smolts en agua dulce”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel