Industria
Por Jaime Rozas , 8 de marzo de 2021

Aquabyte tiene nueva representante en Chile

Cristina Winkler. (Cedida)
Compartir

La compañía estadounidense, especializada en inteligencia artificial para acuicultura, anunció que la médica veterinaria Cristina Winkler será la nueva encargada de sus negocios en nuestro país.

Aquabyte, empresa estadounidense especializada en inteligencia artificial para acuicultura, informó que tiene una nueva representante en la industria salmonera chilena.

Se trata de la médica veterinaria Cristina Winkler, quien tiene una larga experiencia en la industria salmonera, tanto en Chile como en Noruega, y ha trabajado en salud de peces, investigación y desarrollo y sustentabilidad con productores de ambos países. Actualmente se desarrolla como coordinadora del Proyecto Pincoy, iniciativa que busca reducir el uso de antibióticos en la salmonicultura nacional.

“Estamos muy contentos con la llegada de Cristina al equipo de Aquabyte, y estamos seguros de que su experiencia y conocimiento nos ayudará a continuar hacia adelante en el mercado chileno, proveyendo una mejor experiencia a nuestros actuales y futuros clientes”, dijo en un comunicado el CEO de Aquabyte, Bryton Shang. 

Winkler llega en reemplazo de Gonzalo Silva, quien deja el puesto para asumir nuevos desafíos dentro de la industria. 

“Agradecemos a Gonzalo por el rol que jugó durante nuestro primer año de operación en Chile", afirmó Shang, "en el que logró ejecutar exitosas pruebas de validación en este mercado, como también lograr nuestros primeros contactos”.

Sobre Aquabyte

Aquabyte nació en Silicon Valley, Estados Unidos, con el objetivo de hacer más sustentable la industria acuícola a través del uso de software. Desde hace tres años tiene oficinas en Bergen, Noruega, donde ha proveído a los productores de salmón dos productos: contador automático de cáligus y estimación de biomasa.

En estos años, la compañía ha instalado su tecnología en más de 20 centros del país nórdico. Asimismo, en noviembre la compañía recibió un espaldarazo por parte de la autoridad sanitaria noruega, cuando eximió a dos pequeños productores de contar el piojo de mar de manera manual, permitiendo así que solo lo hicieran con el sistema de Aquabyte.

En Chile, en tanto, está desde marzo de 2020, donde comenzó con su estimador de biomasa.  

En el futuro cercano, espera tener disponible en el mercado un tercer producto: un indicador de salud de peces, que permitirá a las empresas conocer diferentes aspectos relacionados con el bienestar animal durante el cultivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel