Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 1 de abril de 2021

Armasur entrega equipamiento para atender emergencias en el borde costero a Bomberos de Puerto Montt

Equipos entregados por Armasur a la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt. (Cedida)
Compartir

El aporte se realizó a la Sexta Compañía de Bomberos de la capital regional, e incluye trajes de máxima seguridad para enfrentar incidentes con materiales peligrosos.

Un equipamiento completo para cumplir con su labor como unidad especializada en el área de la costa de Puerto Montt, entregó la Asociación de Armadores del Sur (Armasur) a la Sexta Compañía de Bomberos de la capital regional, en el marco de la alianza que poseen ambas instituciones para mantener preparada a la comunidad local ante este tipo de situaciones, propias de una ciudad puerto.

El aporte hecho a la unidad bomberil —informó Armasur en un comunicado— está conformado por cuatro botellas de aire para 60 minutos y dos barreras de contención de hidrocarburos, cuatro pares de botas para incidentes químicos, un botiquín para emergencias químicas, y dos handy (radio portátil).

La donación también incluye un traje encapsulado aluminizado y dos trajes encapsulados nivel A, de la marca Kappler modelo Z500 —el cual entrega máxima protección personal para atender emergencias químicas, como por ejemplo salpicaduras de líquido, polvo, gases y vapores tóxicos— casco y guantes de nitrillo butilo que se colocan antes de que la persona se ponga este último equipo. 

“Esta es una cooperación muy importante para nosotros, ya que somos una compañía especializada en emergencias de materiales peligrosos”, valoró Víctor Oyarzún, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos. “Ojalá otros actores del borde costero se sumen más a iniciativas como ésta. En el fondo es un bien para la comunidad y para todo Puerto Montt”.

Héctor Henríquez, presidente de Armasur, recalcó el esfuerzo que lleva a cabo la Sexta Compañía de Bomberos. 

“Es un orgullo para Puerto Montt tener una unidad preocupada de atender emergencias químicas con hidrocarburos y de sustancias peligrosas. Todo el borde costero debe sentirse protegido cuando tenemos una compañía de Bomberos dedicada, especializada y con los implementos necesarios para combatir los incendios”, afirmó Henríquez. “Es un orgullo como ciudad puerto tenerlos con nosotros”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel