Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 27 de abril de 2021

Comienzan inscripciones para programa de mentoring de la industria del salmón

Foto: Diario Acuícola.
Compartir

La iniciativa —organizada por Endeavor, Corfo y SalmonChile— va dirigido a pymes de la zona sur austral, quienes serán apoyados por empresarios y gerentes de empresas salmoneras. El plazo para postular es hasta el 7 de mayo.

Endeavor, el Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo y SalmonChile anunciaron que ya se encuentra abierto el proceso de postulación para el programa de mentoring Red de Mentores del Salmón. La iniciativa —anunciada en marzo— tiene como objetivo potenciar a empresas del sur de la mano de la experiencia de mentores de la industria del salmón.

Las inscripciones de los mentores ya están abiertas y están orientada para ejecutivos con experiencia en dirección de equipo y proyectos. El programa seleccionará a veinte emprendedores locales —que se desarrollen en la macrozona comprendida entre La Araucanía y Magallanes— y tendrá una duración de cinco meses, donde los mentores se comprometen a participar de un taller de preparación y una reunión de mentoría al mes.

“Como industria estamos muy motivados en ser parte de la reactivación del sur. Han sido meses difíciles para todos y creemos que este tipo de proyectos ayudarán a transformar empresas”, afirmó Arturo Clément, presidente de SalmonChile. “Por eso estamos convocando a ejecutivos de la industria a que se inscriban en la primera Red de Mentores del Salmón”.

Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia, recalcó que los emprendedores accederán a mentorías de alto valor, con grandes empresarios y gerentes de la industria acuícola. “Es una oportunidad para nuestra zona y la descentralización por la que venimos trabajando hace tanto tiempo”.

"Estos proyectos son importantes para la reactivación del sur y también para la superación de brechas que tiene la industria en distintos ámbitos”, agregó Fernando Pérez, gerente comercial de la empresa Ventisqueros. 

“En lo personal me inscribí porque estoy convencido que con una pequeña ayuda se puede ir avanzando en perfeccionar procesos y escalar los negocios de los emprendedores, sin duda una buena oportunidad de colaboración", concluyó.

Las inscripciones se deben realizar en este enlace. El plazo de inscripción es hasta el viernes 7 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel