Iniciativa Empresarial
Por Jaime Rozas , 7 de julio de 2021

Magallanes: AquaChile entregó becas a estudiantes de comunidades kawésqar

Dos de los jóvenes beneficiados por el programa. Foto: AquaChile.
Compartir

Apoyo beneficia a 21 niños y jóvenes, y se realizó en el contexto del "compromiso" que la salmonera suscribió con la Región de Magallanes en marzo pasado.

Con el fin de apoyar a estudiantes de comunidades kawésqar en la Región de Magallanes, AquaChile entregó recientemente becas de excelencia académica —para educación básica y media— y becas de formación para personas que estén cursando carreras técnicas, de educación superior o cursos de perfeccionamiento en carreras acuícolas, vinculadas al mar o al rescate de la cultura kawésqar.

La ayuda —informó la compañía en un comunicado— consiste en un monto de dinero que se entrega a la madre o padre a cargo de los menores de edad y de manera directa a los beneficiarios de la beca de formación. La beca de formación considera montos diferenciados según modalidad y lugar de estudios. 

De esta manera, se entregaron trece becas para educación básica, seis para educación media y dos para formación, beneficiando en total a 21 personas, pertenecientes a seis comunidades kawésqar. Y para destacar los buenos resultados académicos, también recibieron un diploma de reconocimiento.

Las postulaciones se realizaron en abril y el pago de la beca se realiza semestralmente, de manera tal que, si los alumnos mantienen las condiciones de postulación, podrán acceder al beneficio dos veces en el año.

Sobre este programa, Valeria Ovando, madre de Pablo y Yean Carlos Saldivia, dos de los beneficiados, agradeció “el apoyo y aporte que le están entregando a mis niños, es un beneficio súper bueno para incentivarlos”.

Brenda Vera, gerente regional de AquaChile, manifestó por su parte: “Nos llena de orgullo concretar esta iniciativa que es una muestra del compromiso de la empresa con la educación regional y, en particular, de las comunidades kawésqar”.

Compromiso con Magallanes

La entrega de becas se realizó en el marco del "compromiso" que la compañía salmonera suscribió con comunidades y organizaciones de la Región de Magallanes en marzo de este año

AquaChile tiene operaciones en la región desde 2018. Actualmente cuenta con una planta de proceso y piscicultura en la comuna de Natales y 29 concesiones en la zona.

Dicho compromiso también considera, entre otros puntos, la creación de 200 empleos indirectos en empresas de servicio y proveedores, con preferencia para habitantes de la región, privilegiar la contratación de servicios y compras a proveedores de Magallanes y apoyar el rescate y debida valoración de la cultura ancestral kawésqar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel