Innovación y tecnología
Autor: Diario Acuícola , 8 de octubre de 2020

Club Innovación Acuícola firma acuerdo con Global Aquaculture Alliance

Miembros del Club Innovación Acuícola. (Referencial)
Compartir

La alianza con el organismo internacional permitirá el intercambio de información y la colaboración en beneficio de una acuicultura más sustentable.

El Club Innovación Acuícola anunció esta jornada que acaba de oficializar una alianza estratégica con Global Aquaculture Alliance (GAA), uno de los organismos empresariales de mayor importancia en la acuicultura mundial y que busca el desarrollo sostenible de la actividad.

El acuerdo permitirá a los asociados de la organización —integrado actualmente por 17 empresas que representan diversas áreas de la industria— acceder a seminarios como GOAL 2020, módulos educativos, podcasts, videos y una serie de cursos relacionados con la industria, además del contacto permanente con la Red de líderes de las industrias asociadas a la acuicultura y los productos del mar de Asia, Europa, África y América.

Eduardo Mas, presidente del Club Innovación Acuícola, afirmó que esta unión permitirá al Club “estar al día en relevantes noticias y temas de actualidad, que dará acceso a cada uno de nuestros asociados a una oportuna y acertada toma de decisiones, permitiéndonos además una visión asociativa en un contexto mundial, a las necesidades y proyecciones para una sustentable y eficiente acuicultura en todos sus campos”.

Adolfo Alvial, director ejecutivo del gremio, agregó que se trata de un acuerdo “muy importante” para la organización. ”Y ellos han entendido también que el Club representa un esfuerzo inédito en la acuicultura del mundo, lo cual nos enorgullece mucho, y que de aquí puede surgir algo que a ellos les parece tremendamente interesante y que puede ser replicable incluso en otros países”, añadió.

Por su parte, George Chamberlain, presidente de Global Aquaculture Alliance, valoró la incorporación: “Creemos que el intercambio de información y la colaboración benefician a todos y acelera nuestro progreso colectivo. Tenemos mucho que aprender unos de otros, especialmente de una organización como el Club Innovación Acuícola, que se dedica a promover la innovación”.

 

Se trata de la empresa Soluciones Digitales, que se ha especializado en seminarios relacionados con la acuicultura.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel