Proveedores
Autor: Diario Acuícola , 30 de junio de 2021

Fiordo Austral suma nuevos estanques de silo para mejorar respuesta ante mortalidades masivas de salmones

Foto: Fiordo Austral.
Compartir

Compañía amplió su planta Panitao, por lo que su capacidad de almacenamiento se eleva ahora a más de 15 000 toneladas

Fiordo Austral anunció estos últimos días el aumento de su capacidad de procesamiento de mortalidades de salmón, mediante la incorporación de dos estanques que agrandan la capacidad para almacenar silo, en su planta Panitao, ubicada en Puerto Montt. 

De esta manera, la capacidad de almacenamiento de la compañía se eleva a más de 15 000 toneladas, y su vez permite que las mortalidades masivas puedan ser parte de un proceso de economía circular, ya que, en vez de enviar estos residuos biológicos a vertederos, como habitualmente ocurre, Fiordo Austral ofrece agregarle valor mediante un proceso que permite producir bioestimulantes orgánicos y aceite para biodiesel.

Lo anterior se da en el marco del Programa de Mortalidades Masivas de Fiordo Austral, el cual ofrece procesar con máxima eficiencia y sustentabilidad episodios de mortalidad masiva de sus clientes, ofreciendo una solución que comienza en el centro de cultivo del cliente, que incluye transporte logístico y disposición final de los desechos. 

Previamente, la compañía había anunciado la adquisición de nuevas embarcaciones para el traslado de mortalidades masivas.

“Queremos seguir contribuyendo a que los procesos de nuestros clientes sean cada vez más sustentables”, afirmó en un comunicado el gerente de Operaciones y Servicios de Fiordo Austral, Francisco Correa. “Hoy, a través de estos nuevos estanques, que fueron construidos entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, somos capaces de almacenar más de 15 000 toneladas de silo y parte importante de esta capacidad ya está comprometida a varios de nuestros clientes”. 

La compañía agregó que los estanques cumplen con todas las normas ambientales y de seguridad exigidas y cuentan con modernos sistemas de recirculación, agitación y lavado de gases, lo que asegura poder mantener la calidad del silo en el tiempo y disminuir cualquier tipo de riesgos asociados al manejo del silo.

“Queremos seguir siendo un partner estratégico de nuestros clientes”, agregó Correa, “por lo que nuestros esfuerzos se abocan a poder descubrir nuevas formas de agregar valor, siempre pensando en nuestra meta 0 % vertederos al 2023”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel