Skretting Informa
Por Jaime Rozas , 12 de mayo de 2021

Segunda charla FISH Great Talks de Skretting abordará la edición genética en acuicultura

Esta será es la segunda charla de la temporada 2021 del ciclo FISH Great Talks de Skretting. (Cedida)
Compartir

El experto en genética acuícola Robbert Blonk, director de I+D de Acuicultura en Hendrix Genetics, es el invitado a la nueva sesión del ciclo de conversatorios abierto a todo público, la cual se realizará el próximo 24 de junio.

Estará directo desde Holanda para exponer sobre la edición genética y la modificación en genes de peces no genéticamente modificados. Se trata de Robbert Blonk, director de I+D Acuicultura de Hendrix Genetics global, quien es el invitado principal para la segunda charla FISH Great Talks de Skretting, a desarrollarse el próximo 24 de junio de 11:30 a 13 h.

Como en años anteriores, el ciclo de conversatorios 2021 de Skretting —que cuenta con el auspicio de Hendrix Genetics, DSM y Scale AQ— aborda los grandes temas relacionados con innovación, biotecnología, inteligencia artificial, transformación digital, investigación y desarrollo, entre otros temas de interés para la industria acuícola. 

Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix Genetics Chile.
Claudio Larraín, gerente comercial de Hendrix Genetics Chile.

En esta ocasión, al igual que la primera instancia de FISH Great Talks realizada el mes pasado — en la cual el director de Venturing de Nutreco, Joost Matthijssen, entregó una perspectiva global sobre innovación disruptiva y colaboración internacional—, la charla se desarrollará en un formato híbrido, trasmitida por streaming desde un estudio que enlazará con los invitados internacionales en directo.

Claudio Larraín, gerente comercial de Hendrix Genetics Chile, cuenta sobre qué tratará la charla del experto en genética: “Hemos tenido una buena experiencia con las charlas de Skretting, porque vemos que año a año convocan a parte importante de la industria y eso nos permite estar presentes con nuestros clientes y nuestros socios. En esta instancia, queremos dar a conocer la potencialidad de la genética como herramienta de mejora productiva y de eficiencia del negocio, mostrando cuáles son las nuevas tecnologías que existen hoy en día para realizar mejoras desde los genes”. 

Larraín destaca que una de las grandes virtudes de Robbert Blonk es que su cercanía para comunicar en forma apropiada temas técnicos y también en dar cuenta de la importancia de la sostenibilidad del negocio. 

“Queremos invitar a todos los interesados a conectarse con una de las personas que tiene más conocimiento en el mundo sobre el desarrollo de estas herramientas y que nos va a permitir reflexionar como industria, qué esperar a futuro e incluso en el corto plazo, en términos de nueva disponibilidad de herramientas genéticas para mejorar la producción”, agrega Larraín. “Hay muchos mitos en torno a la genética; es un tema relativamente misterioso y que se conoce poco. Por lo mismo hacemos la invitación a conectarse y a hacer todas las preguntas que quieran, para compartir conocimiento y transparentar esta herramienta clave dentro de la industria acuícola”.

La actividad también contará con la moderación del gerente general de Hendrix Genetics Chile, Rodrigo Torrijo, quien hace un llamado a participar activamente de la charla: 

“Tenemos el orgullo de estar presentes nuevamente en los ciclos de charlas FISH Great Talks de Skretting Chile, y este año de una forma mucho más participativa, con la oportunidad de compartir con la industria nacional, la visión global y el compromiso con la sustentabilidad que tenemos como Hendrix Genetics, a través de la experiencia y práctica de nuestro departamento global de Investigación y Desarrollo”.

La inscripción a esta nueva charla será abierta a todo público, y estará disponible una vez que Skretting libere el formulario de registro a través de su partner tecnológico Soluciones Digitales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel