Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 4 de junio de 2021

Skretting firma alianza con Inspiring Girls Chile para apoyar el desarrollo de adolescentes de la Región de Los Lagos

Foto: Fundación Inspiring Girls.
Compartir

A través del testimonio de mujeres líderes de la industria, la iniciativa busca ofrecer espacios de desarrollo para niñas de la zona, con foco en la actividad acuícola y las posibilidades profesionales que ofrece en la región,

En línea con los objetivos de su Reporte de Sostenibilidad 2020 y bajo el pilar de Buenos Ciudadanos declarado en el RoadMap de Sostenibilidad al 2025, Skretting Chile decidió sumar fuerzas con la Fundación Inspiring Girls Chile para desarrollar talleres y conversatorios para adolescentes de la Región de Los Lagos. La iniciativa busca entregar espacios para que las niñas puedan conocer el desarrollo de una carrera técnica y/o profesional en el mundo acuícola, a través del testimonio de mujeres líderes de la industria.

“Inspiring Girls cuenta con años de experiencia apoyando el desarrollo de niñas y adolescentes en Chile y en el mundo, y por eso en Skretting Chile decidimos avanzar con esta alianza que nos permitirá entregar el conocimiento de nuestras mujeres líderes para incentivar a las niñas que están en sus últimos años de estudio a que puedan desarrollarse y tener oportunidades en cualquier ámbito técnico o profesional, y ser líderes en el futuro que elijan”, explicó María Jesús Saldes, jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting Chile.

El proyecto busca ofrecer talleres y espacios de conversación entre las niñas y adolescentes de la región y las mujeres profesionales de Skretting y de Inspiring Girls Chile. 

“Tenemos pensado ofrecer distintas oportunidades. Por una parte, queremos potenciar la trayectoria y las historias de vida personales y profesionales de las mujeres que trabajan hoy en Skretting, y por otra parte queremos ofrecer la posibilidad para que las niñas puedan participar en talleres dictados por las especialistas de Inspiring Girls Chile”, agregó Saldes. “No descartamos avanzar en propuestas que incluyan la participación de otras mujeres líderes de la industria, para ampliar el impacto de la iniciativa, entregando un valor agregado al desarrollo de las niñas en la región”.

Por su parte, Angela Vera, directora de Relacionamiento Corporativo y Educacional de Inspiring Girls Chile destacó que esta es la primera alianza que desarrollan con una empresa fuera de la Región Metropolitana, lo que les permitirá descentralizar cada vez más las actividades que realizan en torno a la equidad de género y así poder llegar a más a niñas y adolescentes de todas las regiones de nuestro país. 

“Este nuevo proyecto con Skretting nos tiene sumamente felices y nos inspira a continuar generando espacios e instancias en las que mujeres y hombres podamos construir una sociedad más equitativa”, agregó Vera. “Organizaciones como estas son las que marcan la diferencia en el ámbito empresarial y esperamos continuar desarrollando este lindo desafío en conjunto”.

Sobre Inspiring Girls

Inspiring Girls es una fundación y red internacional cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

Inspiring Girls fue fundada en 2015 en Reino Unido, y a la fecha más de 600 000 niñas han aprendido de más de 26 000 profesionales voluntarias en 20 países. Chile fue el primer país latinoamericano en sumarse a la iniciativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Observatorio Marítimo Reloncaví aporta al desarrollo de 16 proyectos de investigación oceanográfica
19 de junio de 2021

Unidad operada por el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos ha contribuido desde 2017 a estudios relacionados con el comportamiento actual del clima en la Patagonia, eventos FAN y contaminación en el borde costero.

Indespa lanza consulta nacional para elaborar diagnóstico de emprendimientos en la pesca artesanal
18 de junio de 2021

Iniciativa tiene como propósito mejorar las políticas y planes dirigidos a emprendimientos productivos que impulsan hombres y mujeres de mar. Se podrá responder en línea hasta el próximo 9 de julio.

Congreso despacha proyecto que endurece sanciones por pesca ilegal en ríos y lagos
18 de junio de 2021

Iniciativa que busca resguardar los recursos hidrobiológicos y fomentar la pesca recreativa fue aprobada unánimemente por el Senado. Ahora solo falta la promulgación del Ejecutivo.

"Ley bentónica": Senado aprueba proyecto que impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
17 de junio de 2021

La iniciativa —que busca beneficiar a un sector de la pesca artesanal que se concentra principalmente en la Región de Los Lagos— ahora continuará su trámite en la Cámara de Diputados.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel