Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 30 de agosto de 2021

Skretting Chile y Fundación Inspiring Girls realizaron charlas motivacionales a estudiantes de la Región de los Lagos

Algunas de las charlas realizadas por Skretting como parte de la iniciativa. (Cedida)
Compartir

Mujeres líderes de la compañía entregaron sus testimonios de vida y trayectoria profesional a alumnas de enseñanza media de la zona, para enseñarles las posibilidades que existen en la industria acuícola nacional.

Skretting Chile y la Fundación Inspiring Girls concretaron estas últimas semanas su alianza para motivar y empoderar a adolescentes de la zona, con la realización de tres conversatorios virtuales que convocaron a más de 80 niñas de enseñanza media de la Región de Los Lagos.

Esta iniciativa busca entregar espacios para que las estudiantes pudieran conocer el desarrollo de una carrera técnica o profesional en el mundo acuícola. Para ello, nueve profesionales de Skretting Chile compartieron sus historias de vida personal y profesional.

El primer encuentro se realizó el viernes 13 de agosto, y contó con la participación de Erika Altamirano, analista de Cromatografía; Catalina Lagos, demand planner; y Liliam Rioja, R&D production manager de Skretting Chile, quienes contaron su experiencia profesional y personal para empoderar a niñas en sus últimos años de escolaridad.

El miércoles 18 la iniciativa continuó con las charlas de Jessica Chiguay, asistente de Prevención de Riesgos; Carmen Cox, asistente técnico Agua Dulce y Mónica Gómez, commercial IT project manager de Skretting Chile, junto a decenas de estudiantes que participaron con preguntas y reflexiones sobre sus desafíos profesionales a futuro.

Mientras que el tercer conversatorio se realizó el pasado viernes 20. En esa oportunidad, compartieron sus historias Soledad Mancilla, analista Color Premium; Romina García, assistant controller; y Valeria Godoy, CRM bussines specialist de Skretting Chile, con el fin de inspirar a las mujeres del futuro.  En esta última instancia —debido al éxito y difusión de las primeras actividades— participaron incluso jóvenes de otras regiones, quienes se sumaron al interés por saber más sobre la industria acuícola nacional.

Angela Vera, directora de Relacionamiento Corporativo y Educacional de Inspiring Girls Chile destacó la importancia de estos conversatorios en la búsqueda por derribar las brechas de género dentro del país.

"Existe un gran número de investigaciones que señalan que las niñas y adolescentes no ingresan a carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por la ausencia de referentes femeninos, de mujeres que las incentiven, que las inspiren, de modelos de rol en quienes estas niñas puedan verse reflejadas. Estos encuentros que realizamos con el apoyo de Skretting buscan poner en contacto a niñas y adolescentes de la X Región con mujeres que trabajan en áreas de ciencias, tecnología, informática, matemáticas e ingeniería. Así, ellas pueden ver que estas mujeres existen, que son de carne y hueso, pueden interactuar con ellas, hacerles preguntas sobre sus desafíos y experiencias tanto personales como profesionales”, relató la profesional.

Gracias al trabajo realizado, Vera agregó que con estos conversatorios pudieron confirmar “la idea de que dentro de cada mujer hay una imagen de referencia; hay sacrificio, esfuerzo, valentía, coraje, y es muy importante que las niñas puedan verlas, para que puedan imaginarse a ellas mismas haciendo lo que estas mujeres hicieron en su adolescencia y siguen haciendo el día de hoy”.

El Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt fue uno de los establecimientos que se sumó a la iniciativa. Celia Silva, directora del recinto y participante de estos encuentros junto a las alumnas de su establecimiento, valoró esta instancia para el desarrollo y empoderamiento de las jóvenes estudiantes. 

"Para nosotros como liceo, en especial para nuestras estudiantes, es una tremenda oportunidad compartir con mujeres líderes que entregan su experiencia significativa desde sus contextos — afirmó la educadora—, aportando en el desarrollo y nuevas miradas de vida para quienes están participando”.

Experiencia enriquecedora

Estas actividades de Skretting Chile están en línea con los objetivos estratégicos mencionados en el último Reporte de Sostenibilidad de la compañía a nivel global, y los principios declarados en el RoadMap de Sostenibilidad al 2025 de la multinacional. 

Alejandra Yermany, jefa de Comunicaciones de Skretting Chile, afirmó que la iniciativa fue una experiencia potente tanto para las profesionales de la compañía, como para las adolescentes y niñas de la región.

“Estas iniciativas reflejan el compromiso de la compañía con su entorno y con el desarrollo de las niñas de la región, en línea con los pilares estratégicos y desafíos de Nutreco a nivel global, que nos invitan a trabajar por una mayor inclusión de mujeres en nuestra organización, al mismo tiempo que contribuimos con experiencias enriquecedoras para la comunidad local, demostrando nuestro rol como buenos ciudadanos”, afirmó. 

Yermani además agregó que para las mujeres de la compañía igualmente fue una experiencia “tremendamente enriquecedora” el poder compartir sus propias vivencias para inspirar a adolescentes de la región

“Esto también les permitió revisar sus historias de vida y trayectorias profesionales, resignificando sus propios caminos, algo de gran valor personal para cada una de ellas —agregó—. Como Skretting Chile nos llena de orgullo participar de estas actividades, que sin duda continuaremos apoyando y fomentando en el tiempo”.

La compañía continuará realizando actividades de transferencia de conocimiento para fortalecer el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes de la región, a través de su alianza con Inspiring Girls en lo que queda de este año.

A través del testimonio de mujeres líderes de la industria, la iniciativa busca ofrecer espacios de desarrollo para niñas de la zona, con foco en la actividad acuícola y las posibilidades profesionales que ofrece en la región,

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel