Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 7 de octubre de 2021

Skretting y Fundación Inspiring Girls dieron inicio a talleres de liderazgo para niñas y adolescentes de la Región de Los Lagos

Participantes del primer taller, realizado el pasado 2 de octubre. Foto: Skretting Chile.
Compartir

Se trata del Programa de Desarrollo Personal para Niñas y Adolescentes “Academia Inspiradas”, el cual se extenderá por seis semanas.

Con la presencia de las alumnas participantes de la iniciativa, sus apoderados y representantes de los colegios a los que asisten, el pasado sábado 2 de octubre se dio inicio al Programa de Desarrollo Personal para Niñas y Adolescentes “Academia Inspiradas”, impartido por Fundación Inspiring Girls Chile.

La iniciativa —que cuenta con el apoyo de con el apoyo de Skretting Chile— tiene como fin entregar herramientas a niñas y adolescentes en términos de liderazgo y empoderamiento femenino, que les permitan desarrollar sus habilidades a través de conceptos como comunicación, creatividad y valoración de potencialidades.

En la reunión también participaron las mentoras que van a estar a cargo de los grupos de trabajo, quienes ya comenzaron con la coordinación del programa completo, cuya duración contempla seis semanas de talleres y capacitaciones.

El programa es parte de la alianza que Skretting y la Fundación Inspiring Girls suscribieron a mediados de este año, y se alinea al compromiso con la educación e inclusión de niñas y mujeres de forma local de la compañía productora de alimentos para peces, en línea con los pilares estratégicos y los principios declarados en el RoadMap de Sostenibilidad al 2025 de Nutreco a nivel global.

“Esta genuina preocupación de apoyar el empoderamiento femenino se refleja a través de nuestra alianza con la Fundación Inspiring Girls Chile, quienes han permitido desarrollar diferentes iniciativas, como las charlas de nuestras mujeres líderes de Skretting a colegios e institutos y la actual Academia Inspiradas, con foco en el desarrollo personal y liderazgo de niñas y adolescentes”, afirmó María Jesús Saldes, jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting Chile.

Una de las iniciativas en este ámbito fue la entrega de 60 becas de participación a estudiantes de diferentes puntos de la región, como Pargua, Calbuco, Osorno y Puerto Montt.

“La iniciativa de entregar becas para participar en la Academia Inspiradas a niñas y adolescentes de la región, incorporando a las hijas de nuestros colaboradores, nace gracias a las políticas de diversidad e inclusión que tenemos como compañía”, agregó Saldes.

La jefa de Desarrollo Organizacional de Skretting también calificó como “súper potente” el poder potenciar en niñas y adolescentes otro tipo de habilidades, como la comunicación, la creatividad, el trabajo de las emociones y la percepción; temas que están en pleno desarrollo entre los 10 y 18 años. 

“Nos enorgullece poder entregar herramientas para que nuestras niñas puedan trabajar en un futuro no muy lejano aportando sus conocimientos y capacidades, transformándose en un valioso aporte a la región”, destacó Saldes. 

En este ámbito, la compañía espera continuar realizando actividades que fortalezcan el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes de la región durante 2022, a través de su alianza con la Fundación Inspiring Girls Chile.

Mujeres líderes de la compañía entregaron sus testimonios de vida y trayectoria profesional a alumnas de enseñanza media de la zona, para enseñarles las posibilidades que existen en la industria acuícola nacional.

Ver más

A través del testimonio de mujeres líderes de la industria, la iniciativa busca ofrecer espacios de desarrollo para niñas de la zona, con foco en la actividad acuícola y las posibilidades profesionales que ofrece en la región,

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel