Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 29 de junio de 2021

Ya está disponible en español el Reporte de Sostenibilidad 2020 de Skretting

Foto: Skretting.
Compartir

Compañía productora de alimentos para peces publicó documento en un formato interactivo y virtual, que da cuenta de las iniciativas clave emprendidas por la multinacional en sus diferentes operaciones.

En un formato interactivo y virtual, que da cuenta de las iniciativas clave emprendidas por la multinacional en sus diferentes operaciones, Skretting anunció que ya está disponible en español su Reporte de Sostenibilidad de 2020.

El documento —publicado originalmente en inglés a comienzos de junio— presenta de manera interactiva una selección de historias locales y globales, e ilustra las principales acciones y logros de Skretting en lo que fue un año difícil y sin precedentes a nivel de industria. Esto, con el fin de garantizar que los productores acuícolas puedan contribuir cada vez más a la seguridad alimentaria y a la entrega de proteínas de calidad para una población en aumento, potenciando los ejes de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en cada una de sus acciones.

El reporte detalla los principales lineamientos del RoadMap de Sostenibilidad de Nutreco al 2025, que define las ambiciones de sostenibilidad de la multinacional para los próximos cinco años, construido sobre los pilares de Salud y Bienestar, Clima y Circularidad, y Buena Ciudadanía. Este nuevo informe además plasma el compromiso de Nutreco y Skretting con parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, marcando la diferencia a través de sus operaciones a nivel global. 

Otro de los temas que también aborda el reporte es la forma en que el RoadMap 2025 se convierte en normas prácticas y aplicadas, como la nueva política de abastecimiento de aceite de palma y soya y el Código de Conducta para socios comerciales que se introdujeron en 2020. Ambas iniciativas fortalecen el compromiso de la empresa con la utilización de ingredientes sostenibles a través de la colaboración con proveedores y otros socios comerciales en la cadena de suministro, y guiará el objetivo de lograr el abastecimiento de los ingredientes soya y palma aceitera, libres de deforestación para el año 2025.

Puedes revisar en español el formato interactivo y virtual del Reporte de Sostenibilidad de Skretting 2020 en el sitio web de Skretting Chile

También puedes ver el reporte en su versión PDF en este enlace.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Construyen en Quellón cuartel de Bomberos con aportes de la industria salmonera
24 de julio de 2021

Recinto fue levantado en el sector de Cheted y contó con el apoyo de SalmonChile y empresas asociadas, más vecinos y la municipalidad chilota.

Autoridad fitosanitaria rusa realizó fiscalización remota a planta salmonera en el Biobío
24 de julio de 2021

Se trató de la primera inspección bajo esta modalidad realizada por el país euroasiático, ocasión en que se fiscalizó las operaciones de Salmones Blumar. Sernapesca calificó como "exitoso" el procedimiento.

Corte Suprema confirma fallo que dejó sin efecto instalación de salmonera en la reserva nacional Kawésqar
23 de julio de 2021

Máximo tribunal reafirmó decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia que había invalidado RCA del proyecto, tras determinar que no todas las solicitudes de aclaraciones y rectificaciones de Sernapesca fueron abordadas completamente durante el proceso de evaluación ambiental.

Centro i~mar desarrolla herramienta para la detección temprana de mareas rojas
23 de julio de 2021

Mediante el uso de dron, cámara hiperespectral y un sistema de inteligencia artificial, dispositivo permitirá distinguir los colores en la superficie del mar y así ayudar a identificar los organismos que se encuentran en el agua.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel