Skretting Informa
Autor: Diario Acuícola , 21 de septiembre de 2021

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad

Foto: Skretting.
Compartir

Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Desde hace un tiempo la industria salmonera ha observado un notable aumento de la prevalencia del virus PRV, tanto en agua dulce como en agua mar, lo que provoca una marcada presencia de HSMI, enfermedad que provoca inflamación del corazón y músculos esqueléticos del pez. Por lo mismo, ha sido clasificada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura como una de las "enfermedades emergentes" en la salmonicultura nacional, lo que la convierte en uno de los desafíos más recurrentes en salud animal que hoy tiene la actividad.

En esta línea, a través de su concepto MyProtec, Skretting ofrece nuevos productos y packs de dietas de especialidad que ayudan en la prevención de enfermedades específicas de la salmonicultura, incluyendo el HSMI, entregando peces más robustos y saludables.

La línea de dietas de especialidad de Skretting basadas en el concepto MyProtec es reflejo de más de tres décadas de investigación y desarrollo específicos para la salud. En este sentido, la compañía ofrece mayor flexibilidad a clientes a través de MyProtec, con el fin de entregar soluciones a la medida de cada desafío.

“MyProtec es una de las soluciones más versátiles en dietas de especialidad dentro de la industria. Hoy vemos que cada cliente puede usar, combinar y aprovechar la nutrición y las dietas de especialidad como una herramienta eficaz, trabajando en colaboración con nuestra Asistencia Técnica, que cuenta con mucha experiencia y la capacidad de ofrecer una estrategia nutricional específica para las necesidades de cada centro de cultivo”, explica Karina Gajardo, médica veterinaria y product manager de Dietas de Especialidad de Skretting Chile.

“Frente a esta realidad, nuestro nuevo Pack HSMI está diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención. Este pack funcional está hecho en base a ingredientes naturales, que tienen un efecto antiinflamatorio potente, con un mecanismo de acción similar al de los antiinflamatorios usados en otras especies y comprobado científicamente”, detalla la profesional. 

“Además, el Pack HSMI tiene efecto antiviral, ayuda a combatir la anemia y protege la funcionalidad hepática”, agrega la especialista en salud de peces. “Está diseñado para la prevención y el control del HSMI en salares y cohos, entregando además una opción funcional para ayudar ante un posible brote de la enfermedad”.

Asimismo, Gajardo también recalca que “hoy tiene que ser una prioridad” mantener la salud y el bienestar de los peces.

“La búsqueda de mejoras en este ámbito está tomando más relevancia a nivel global dentro de la industria acuícola, en línea con los desafíos de sostenibilidad”, asegura la product manager de Dietas de Especialidad de Skretting Chile. “Por eso son tan importantes las dietas de especialidad, que, a diferencia de las dietas tradicionales, ayudan al pez a enfrentar enfermedades y estrés, reforzando su salud de forma preventiva, dejándolos más robustos y mejor preparados”. 

Karina Gajardo es médica veterinaria y especialista en acuicultura y salud de peces, y desde hace unas semanas es product manager de Dietas de Especialidad en la compañía experta en nutrición animal.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel