Sustentabilidad
Autor: Diario Acuícola , 19 de noviembre de 2020

Multiexport Foods es parte del Dow Jones Sustainability Index por segundo año consecutivo

Compartir

La compañía alcanzó el lugar número 21 en el ranking mundial de las empresas del rubro Food, Beverages and Tobacco, del tradicional índice que mide la gestión en sostenibilidad de numerosas industrias.

Por segundo año consecutivo, Multiexport Foods es parte de Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el más importante ranking de parámetros ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza, por su sigla en inglés), debido a su completa evaluación de 61 sectores industriales en todo el mundo.

De acuerdo a los resultados 2020, analizados y verificados por Sam de S&P Global y publicados el pasado 13 de noviembre, Multiexport Foods se ubicó entre el 83 % (6 % más que en versión anterior) de las empresas con mejor gestión en sostenibilidad en el sector industrial de “Food Products”, siendo la única empresa salmonera del mundo en conseguirlo, informó la compañía nacional a través de un comunicado.

En relación a este logro por segundo año consecutivo, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, destacó el resultado como "fruto de la seriedad y el trabajo con que hemos abordado la sustentabilidad en la compañía". 

En esta versión 2020 Multiexport alcanzó el lugar número 21 en el ranking mundial de las empresas del rubro Food, Beverages and Tobacco. "Logramos mejorar tanto en percentil, como en el score general", recalcó, Lobos, "lo que no sólo nos alegra, sino que también confirma que avanzamos en la dirección correcta para alcanzar nuestro propósito de alimentar el futuro, cuidando al mundo”.

La permanencia de la compañía en el DJSI 2020 se da a los pocos días de que Multiexport Foods fuera incluida en Coller FAIRR 2020, otro importante índice ESG que mide a las principales empresas productoras de proteínas. En este indicador, la compañía salmonera se ubicó en la plaza decimoquinta a nivel global.

La compañía se incorporó al Coller FAIRR Protein Producer Index 2020, quedando posicionada como la empresa chilena mejor ubicada en la lista.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel