Sustentabilidad
Por Jaime Rozas , 13 de noviembre de 2020

SalmonChile firma alianza con Pacto Global de la ONU

Cultivos de salmón y chorito en canal Yal, Chiloé. (Referencial)
Compartir

Con este paso, el gremio se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

SalmonChile anunció esta semana la firma de una alianza con la organización Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), a través de la cual se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

El gremio salmonicultor dio a conocer la noticia mediante en un comunicado, en el cual informó que ha venido trabajando desde hace varios años en su agenda sustentable, lo que ha generado cambios estructurales en su relación con el medioambiente y los diferentes grupos de interés. Por lo que la anunciada alianza apunta a ese camino.

“Estamos muy contentos con nuestro ingreso a Pacto Global, porque es un camino más hacia la sustentabilidad de la industria salmonera y, en especial, de SalmonChile. Esto nos va a ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y, asimismo, a trabajar cada día en hacernos cargos de nuestros océanos”, afirmó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

El líder gremial agregó que las cuatro áreas temáticas del Pacto “deben ser un norte” que convoque a toda la industria: “Si queremos aportar a mejorar la calidad de vida, debemos ponernos a disposición y trabajar con otros para transformar realidades”.

Pacto Global ONU

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente está integrado por más de 13 500 entidades en más de 165 países. La entidad persigue que el sector privado contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), todo ello con la intención de fomentar el crecimiento responsable, la protección del medioambiente y la reducción de las desigualdades.

Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, manifestó que están “muy contentos” con esta alianza con SalmonChile, y “con la convicción de motivarles y acompañarlos en su camino hacia la sostenibilidad, abordando los desafíos sanitarios, medioambientales, sociales y económicos del sector”.

Ducci también llamó a otras compañías a comprometerse con la sustentabilidad: “A través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, invitamos a empresas de diferentes rubros y distintos tamaños, y en esta oportunidad de la industria salmonera, para que avancen en este compromiso”.

“Como industria, tenemos que intensificar más la labor de poner a las personas en el centro de nuestro quehacer y establecer una agenda de derechos humanos”, afirmó Arturo Clément, presidente del gremio salmonero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel