Sustentabilidad
Autor: Diario Acuícola , 13 de noviembre de 2020

SalmonChile firma alianza con Pacto Global de la ONU

Cultivos de salmón y chorito en canal Yal, Chiloé. (Referencial)
Compartir

Con este paso, el gremio se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

SalmonChile anunció esta semana la firma de una alianza con la organización Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), a través de la cual se compromete a alinear sus estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medioambiente y anticorrupción.

El gremio salmonicultor dio a conocer la noticia mediante en un comunicado, en el cual informó que ha venido trabajando desde hace varios años en su agenda sustentable, lo que ha generado cambios estructurales en su relación con el medioambiente y los diferentes grupos de interés. Por lo que la anunciada alianza apunta a ese camino.

“Estamos muy contentos con nuestro ingreso a Pacto Global, porque es un camino más hacia la sustentabilidad de la industria salmonera y, en especial, de SalmonChile. Esto nos va a ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y, asimismo, a trabajar cada día en hacernos cargos de nuestros océanos”, afirmó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.

El líder gremial agregó que las cuatro áreas temáticas del Pacto “deben ser un norte” que convoque a toda la industria: “Si queremos aportar a mejorar la calidad de vida, debemos ponernos a disposición y trabajar con otros para transformar realidades”.

Pacto Global ONU

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente está integrado por más de 13 500 entidades en más de 165 países. La entidad persigue que el sector privado contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), todo ello con la intención de fomentar el crecimiento responsable, la protección del medioambiente y la reducción de las desigualdades.

Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, manifestó que están “muy contentos” con esta alianza con SalmonChile, y “con la convicción de motivarles y acompañarlos en su camino hacia la sostenibilidad, abordando los desafíos sanitarios, medioambientales, sociales y económicos del sector”.

Ducci también llamó a otras compañías a comprometerse con la sustentabilidad: “A través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, invitamos a empresas de diferentes rubros y distintos tamaños, y en esta oportunidad de la industria salmonera, para que avancen en este compromiso”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Chinquihue publica manual de buenas prácticas para la producción de merluza con valor agregado
La publicación es parte de un proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad desarrollado por la institución pesquera, y está disponible de manera gratuita para su consulta.
Chile y Noruega conversarán sobre institucionalidad del mar en seminario
Encuentro virtual organizado por el Senado, a realizarse este jueves, contará con la participación del embajador de Noruega en Chile y de otros actores claves en los ámbitos de la pesca y los océanos.
Gobierno entregará más de 9 mil boyas a pequeños productores de mejillón
El equipamiento permitirá a 115 mitilicultores de la Región de Los Lagos reforzar la flotabilidad de las líneas de cultivo de choritos y en algunos casos, hacer el reemplazo definitivo de los flotadores de plumavit para avanzar a una producción más sustentable.
Carlos Wurmann: "La inversión en Chile de parte de la industria en temas de I+D es totalmente insuficiente"
El experto en acuicultura de Chile y Latinoamérica conversó con Diario Acuícola acerca de la situación del sector en el continente, como también de los desafíos que hoy tiene la salmonicultura chilena, entre ellos el nuevo escenario que abrirán los cultivos en tierra y offshore.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel