Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 29 de noviembre de 2020

China suspendió importación de mariscos de empresa valdiviana tras descubrir Covid-19 en envase

Compartir

La noticia fue difundida a nivel mundial por Bloomberg.

El medio de noticias económicas Bloomberg informó que China detuvo las importaciones de un productor de mariscos chileno, como medida de precaución luego de detectar el virus Covid-19 en el empaque del proveedor. La medida - que durará una semana - afecta a Pesquera Isla del Rey, con base en la localidad de Niebla en Valdivia.

Según al citado medio, una prueba de ácido nucleico en el empaque de un lote de cangrejo congelado arrojó resultados positivos. 

La información fue confirmada por la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio web. "Las solicitudes de importación de Pesquera Isla Del Rey SA se suspenderán por una semana", dijo. 

Bloomberg indica que China ha expresado su opinión sobre el hallazgo de rastros del patógeno SARS-CoV-2 en los envases y los alimentos, lo que genera temores de que los artículos importados estén relacionados con resurgimientos recientes del virus. 

Beijing ha ordenado una serie de medidas de precaución, creando interrupciones con sus socios comerciales.

La empresa Pequera Isla del Rey, aún no ha entregado ninguna versión oficial sobre la suspensión de sus exportaciones al gigante asiático por una semana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cargill lanza nuevo programa de sustentabilidad, enfocado en reducir el impacto de la acuicultura a nivel global
Iniciativa SeaFurther Sustainability, estrenada esta semana por la compañía productora de alimentos para peces, busca ahorrar dos millones de toneladas de CO2 hacia el año 2030.
Subpesca e Indespa manifiestan voluntad de potenciar el sector mitilicultor
Autoridades sectoriales participaron en sesión del consejo directivo del Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora, ocasión en la que presentaron a representantes del sector los lineamientos del trabajo que ejecutará el Ejecutivo durante este año.
Acuicultura sostenible: BioMar invita a participar en el 8º World Ocean Summit
El futuro de los océanos será el principal foco del foro que se desarrolla esta semana y que organizado por el semanario The Economist. El evento contará con destacados exponentes de la industria acuícola global, quienes analizarán los desafíos de la actividad.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel