Actualidad
Por Jaime Rozas , 9 de noviembre de 2020

Los desafíos de la acuicultura y sus soluciones serán el foco de AquaForum 2020

Centro en isla Queullín, Calbuco. (Referencial)
Compartir

La tradicional conferencia se realizará este 11 y 12 de noviembre y contará con más de una docena de invitados nacionales e internacionales, quienes analizarán el panorama local y mundial de la industria acuícola.

Bajo el título “Acuicultura: Soluciones frente a sus desafíos claves”, este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre se realizará una nueva versión de la conferencia internacional AquaForum, organizada por el Grupo Editec. 

El encuentro, que se realizará de manera virtual y será transmitido en vivo por el portal de noticias Aqua, contará con la participación de más de una docena de invitados nacionales e internacionales, quienes analizarán el panorama local y global de la acuicultura. 

En ambas jornadas las exposiciones comenzarán a las 09:00 horas. Los módulos del primer día (miércoles) abordarán las tendencias mundiales para una acuicultura sustentable, y las comunidades como actores imprescindibles para el desarrollo de la industria. Entre los exponentes, estarán el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, el ministro de Pesca y Acuicultura de Noruega, Odd Emil Ingebrigtsen, y el presidente de la junta directiva de Aquaqulture Stewardship Council (ASC).

Al día siguiente, los temas a tratar serán el panorama económico y su impacto en la acuicultura, y las tecnologías innovadoras y sostenibles para que esta actividad productiva pueda mantenerse en el tiempo. Entre los exponentes, participarán el exministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el gerente técnico de Atlantic Shappire, Thue Holm, y Alicia Domínguez, socia de Consultoría Tributaria EY.

“El análisis y debate en torno a los avances que presenta la industria acuícola, una de las actividades económicas más importantes para el país y que cada cierto tiempo exhibe importantes índices de crecimiento y dinamismo logrando convertirse en un sector que es líder a nivel mundial, no puede darse si no en la conferencia online de acuicultura AquaForum, evento técnico, de negocios y punto de reunión de los ejecutivos de la industria”, dijo a Aqua Cristián Solís, gerente general del Grupo Editec.

El detalle del programa y expositores está disponible en el sitio oficial de AquaForum, mientras que el formulario de inscripción está en este enlace.

SalmonChile y el Consejo del Salmón coincidieron en la necesidad de elevar los estándares de la industria en materia de sostenibilidad, ante un país que vive etapa de cambios.

Ver más

El ministro de Pesca del país nórdico, Odd Emil Ingebrigtsen, valoró los elementos en común entre los dos países y recalcó la importancia de la cooperación para resolver los desafíos en salmonicultura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel