Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 6 de junio de 2021

Escolares aprenden sobre el océano en charlas con “embajadores” Subpesca

Compartir

A través de conversaciones virtuales, los representantes de la Subsecretaría divulgaron el quehacer de la institución y enseñaron sobre educación marina a más de 500 estudiantes entre Coquimbo y Aysén, con el fin de generar conciencia sobre el tema.

Embajadores Subpesca en una de las charlas virtuales. (Cedida)

"Embajadores" de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) participaron en una serie de encuentros con más 500 escolares, entre Coquimbo y Aysén, durante el último mes, en el marco del ciclo "ConCiencia de Mar”.

A través de charlas virtuales, los representantes de la Subsecretaría divulgaron el quehacer de la institución y promovieron la educación oceánica, con el fin de generar conciencia sobre el tema, en las nuevas generaciones, informó la institución.

Los escolares —niños y niñas de entre tercero y octavo básico de distintos establecimientos educativos— siguieron con interés las presentaciones de los funcionarios de Subpesca, y les formularon múltiples preguntas.

"El futuro de nuestro mar y sus recursos depende también de los niños y niñas de Chile. Por ello, creemos que es fundamental la educación que le podamos inculcar al respecto a los más pequeños de nuestro país", comentó sobre la iniciativa la subsecretaria Alicia Gallardo.

“Los embajadores Subpesca desarrollaron con mucho profesionalismo y cariño estas charlas a lo largo de Chile”, agregó la autoridad. “Todos hemos motivado a nuestros niños y niñas a convertirse en verdaderos guardianes del océano, porque un planeta azul, como el nuestro, los necesita y ahora más que nunca”.

Ya pasado el Mes del Mar, la iniciativa continuará desarrollándose durante el año, informó Subpesca, de modo que alumnos de otros establecimientos educacionales se aproximen a temas vinculados con la cultura oceánica, de la mano de los "embajadores" de la Subpesca.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Observatorio Marítimo Reloncaví aporta al desarrollo de 16 proyectos de investigación oceanográfica
19 de junio de 2021

Unidad operada por el Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos ha contribuido desde 2017 a estudios relacionados con el comportamiento actual del clima en la Patagonia, eventos FAN y contaminación en el borde costero.

Indespa lanza consulta nacional para elaborar diagnóstico de emprendimientos en la pesca artesanal
18 de junio de 2021

Iniciativa tiene como propósito mejorar las políticas y planes dirigidos a emprendimientos productivos que impulsan hombres y mujeres de mar. Se podrá responder en línea hasta el próximo 9 de julio.

Congreso despacha proyecto que endurece sanciones por pesca ilegal en ríos y lagos
18 de junio de 2021

Iniciativa que busca resguardar los recursos hidrobiológicos y fomentar la pesca recreativa fue aprobada unánimemente por el Senado. Ahora solo falta la promulgación del Ejecutivo.

"Ley bentónica": Senado aprueba proyecto que impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores
17 de junio de 2021

La iniciativa —que busca beneficiar a un sector de la pesca artesanal que se concentra principalmente en la Región de Los Lagos— ahora continuará su trámite en la Cámara de Diputados.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel