Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de junio de 2021

Escolares aprenden sobre el océano en charlas con “embajadores” Subpesca

Compartir

A través de conversaciones virtuales, los representantes de la Subsecretaría divulgaron el quehacer de la institución y enseñaron sobre educación marina a más de 500 estudiantes entre Coquimbo y Aysén, con el fin de generar conciencia sobre el tema.

Embajadores Subpesca en una de las charlas virtuales. (Cedida)

"Embajadores" de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) participaron en una serie de encuentros con más 500 escolares, entre Coquimbo y Aysén, durante el último mes, en el marco del ciclo "ConCiencia de Mar”.

A través de charlas virtuales, los representantes de la Subsecretaría divulgaron el quehacer de la institución y promovieron la educación oceánica, con el fin de generar conciencia sobre el tema, en las nuevas generaciones, informó la institución.

Los escolares —niños y niñas de entre tercero y octavo básico de distintos establecimientos educativos— siguieron con interés las presentaciones de los funcionarios de Subpesca, y les formularon múltiples preguntas.

"El futuro de nuestro mar y sus recursos depende también de los niños y niñas de Chile. Por ello, creemos que es fundamental la educación que le podamos inculcar al respecto a los más pequeños de nuestro país", comentó sobre la iniciativa la subsecretaria Alicia Gallardo.

“Los embajadores Subpesca desarrollaron con mucho profesionalismo y cariño estas charlas a lo largo de Chile”, agregó la autoridad. “Todos hemos motivado a nuestros niños y niñas a convertirse en verdaderos guardianes del océano, porque un planeta azul, como el nuestro, los necesita y ahora más que nunca”.

Ya pasado el Mes del Mar, la iniciativa continuará desarrollándose durante el año, informó Subpesca, de modo que alumnos de otros establecimientos educacionales se aproximen a temas vinculados con la cultura oceánica, de la mano de los "embajadores" de la Subpesca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel